La Liga

El goleador menos pensado, el salvador del Real Madrid de Ancelotti para ser líderes

El Real Madrid no encontraba la forma de vencer la portería del Mallorca.

Por Fabricio Martínez

El goleador menos pensado, el salvador del Real Madrid de Ancelotti para ser líderes
El goleador menos pensado, el salvador del Real Madrid de Ancelotti para ser líderes
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid no lograba marcar el primer gol en el Santiago Bernabéu y el Girona se frotaba las manos antes de enfrentar al Atlético de Madrid. Parecía imposible que el merengue se pusiera en ventaja tras que Brahim Díaz no pudo concretar a los 69 minutos, lo que parecía un gol hecho. Tras un remate de Rodrygo, bien despejado por el portero del Mallorca, el balón le quedó a Brahim que se tiró hacia el mismo, pero conecto mal el cabezazo y estando solo debajo de los tres palos terminó estrellando el esférico al poste derecho.

Pero a los 78 minutos fue Antonio Rüdiger quien cambió la historia para el Real Madrid. El zaguero conectó un centro tirado desde el córner por Luka Modrić y marcó el 1 a 0 que trajo alivio a un Ancelotti que se encontraba preocupado porque su equipo no lograba ponerse en ventaja ante un rival menor. El zaguero alemán había sido de lo mejor del equipo y terminó coronando su actuación con un gran gol.

Más allá de la importancia de los tres puntos, Ancelotti también está pensando en la Supercopa de España, ya que a los 60 minutos sacó del campo a Vinicius para que ingrese Brahim Díaz y minutos después sacó a Toni Kroos para que ingrese Joselu. El entrenador italiano sabe que en 7 días debe enfrentarse al Atlético de Madrid en Arabia Saudita por la Supercopa y no quiere llegar con jugadores muy cansados.

Vinicius salió del partido, ya que Ancelotti quiere que vuelva de a poco tras estar más de un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular. Además, Ancelotti confía mucho en Brahim Díaz. Vale destacar que de los más ovacionados en el Santiago Bernabéu fue Luka Modrić, justo en medio de los rumores de su salida a Arabia o al Inter Miami.

La responsabilidad ahora es del Girona

El Girona ahora se ve obligado a ganar ante el Atlético de Madrid si quiere seguir siendo líder de LaLiga. El equipo de Míchel comenzará el partido contra el colchonero estando tres unidades debajo del merengue y solo los tres puntos le sirven para no perder pisada. Mientras tanto, los de Simeone deberán ganar para no perderle pisada a un Real Madrid que, sin jugar del todo bien, sigue ganando en LaLiga.


Más noticias