La Liga

El Atlético defraudó, la advertencia de los jugadores y la sorpresa de Simeone

El equipo de Simeone cayó duramente derrotado frente al Athletic Club.

Por Fabricio Martínez

El Atlético defraudó, la advertencia de los jugadores y la sorpresa de Simeone

El Athletic Club demostró que está para cosas importantes en el fútbol español porque ha pasado por arriba al Atlético de Madrid de Simeone. Los de San Mamés no le dieron ni un segundo de respiro al equipo visitante y se llevaron la victoria por 3 a 0, la cual podría haber sido mucho más abultada si no hubiese sido por algunas salvadas de Oblak y mala puntería de los jugadores de Bilbao.

Los gestos de los de Simeone postpartido fueron claros, cabeza baja mirando el suelo, sabiendo que fueron muy sobrepasados por el Athletic. "En dos ocasiones nos han marcado dos goles. No hemos estado a la altura. En casa tuvimos la oportunidad de ganar y no lo aprovechamos. Pedir disculpas a nuestra gente, a la que ha venido y a la que nos ve desde casa", dijo Koke, el primero en hablar en el Atlético.

El capitán también aseguró que la temporada aún no acaba a pesar del golpe recibido: "Vamos a competir la Liga, aunque está algo difícil, y en la Champions tenemos un partido de vuelta en casa ante uno de los mejores equipos de Europa". La otra cara de la moneda fue Iñaki Williams, que aseguró: “Ha salido todo redondo, Nico y yo no pudimos disfrutar el año pasado de una semifinal, se nos quedó la espina y nos hemos podido resarcir”.

“Si no pensamos en positivo no tiene sentido estar aquí ni levantarse a entrenar, hay que corregir los errores, ponerle solución y hay que levantarse rápido que esto sigue”, dijo Marcos Llorente, visiblemente golpeado de camino al vestuario del Atlético de Madrid. El polifuncional jugador no puso como excusa la ausencia de Griezmann: “Antoine es un jugador que se le echa de menos, un grandísimo jugador, hizo todo lo posible para estar, pero no pudo, pero nosotros tenemos que saber jugar sin él”.

Las sorprendentes palabras de Simeone

Todos pensaban que Simeone saldría enojado o decepcionado de sus jugadores, pero lejos de eso se mostró firme mirando al futuro: “Dieron todo y a seguir trabajando de cara al partido del Betis”, aseguró el argentino y además dijo: "Esta temporada hemos llegado más adelanta en la Copa que en temporadas anteriores, una pena que no pudimos hacer este esfuerzo para llegar a la final. Ahora a seguir trabajando en lo que el club necesita que es entrar entre los cuatro primeros. Y la Champions nunca se puede saber, es una competición difícil, complicada, que requiere contundencia".

Temas


Más noticias