La Liga

Dolor de cabeza en Barcelona, lo que dice el Girona sobre el traspaso de Aleix García

El jugador interesa en Barcelona, pero las negociaciones no son fáciles.

Por Fabricio Martínez

Dolor de cabeza en Barcelona, lo que dice el Girona sobre el traspaso de Aleix García
Dolor de cabeza en Barcelona, lo que dice el Girona sobre el traspaso de Aleix García
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona quiere a Aleix García como reemplazo de Gavi, el mediocampo del equipo de Xavi, se vio muy perjudicado al perder al joven de 19 años porque los tres titulares, Gündogan, Frenkie de Jong y Pedri no ha tenido mucho descanso y el equipo se queda sin variantes que puedan cambiar el rumbo de un partido. Es por eso que mientras disfrutan de la llegada de Vitor Roque, se ponen manos a la obra por Aleix García.

El jugador siempre ha dejado la puerta abierta al Barcelona y este caso no sería la excepción, pero el club atraviesa un mal momento económico. El Girona no quiere perder a uno de sus capitanes y piezas vitales, y será difícil para el Barcelona convencerlos de que dejen salir a Aleix al culé, más teniendo en cuenta que el Barcelona se ha transformado en un rival directo en la lucha por LaLiga.

Pero Girona además es inflexible, por más que se rumoreó que el Barcelona podría incluir en la operación a jugadores como Eric García, Oriol Romeu y Pablo Torre, desde el líder de LaLiga han dejado en claro lo que quieren: "Al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya. Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo", dijo Delfí Geli, presidente del club, a Catalunya Radio.

El Barcelona no dispone ahora del dinero suficiente como para hacer efectivo ese pago de 20 millones, que seria lo correspondiente a la clausula de recisión del jugador. En caso de que no se pueda realizar esa compra, el blaugrana cerrará el mercado de invierno porque parece que la opción de traer a un jugador cedido por tan solo seis meses se ha dilatado, y tampoco es del gusto del entrenador. El mercado aún no ha comenzado, pero el Barcelona ve un género complicado.

Vitor Roque ya conoce a la afición

El Barcelona se entrenó hoy a puertas abiertas para que su afición pueda despedir el año junto a los jugadores. El brasileño Vitor Roque estuvo presente y la afición ya le demostró el cariño que le tiene. El joven de 18 años aseguró estar cumpliendo un sueño y quiere poder debutar cuanto antes en el primer equipo del Barcelona. Será decisión de Xavi y su staff cuando le den minutos, pero seguramente sea antes de la Supercopa.


Más noticias