La Liga

Después de perder a Guardado, los millones que Betis pretende por Rodri Sánchez

El jugador franjiverde podría marcharse a la Serie A.

Por Fabricio Martínez

Después de perder a Guardado, los millones que Betis pretende por Rodri Sánchez

El Betis parece haberse debilitado en este mercado de invierno, ayer se oficializó la rescisión de contrato de Andrés Guardado, un histórico de la institución que no contaba con muchos minutos. Hace algunos días llegó Johnny Cardoso, pero parece no ser suficiente para un Betis que aún teme por lo que pueda suceder en los últimos días de enero, sobre todo la próxima semana.

Assane Diao sigue teniendo ofertas desde la Premier League, pero el club quiere mantener a su estrella, mientras que el futuro de Luiz Henrique tampoco es claro, ya que lo quieren varios equipos desde Brasil. Pero el jugador que el Betis está dispuesto a dejar salir es el delantero Rodri Sánchez. El extremo o mediapunta no está siendo importante para Pellegrini y podría dejar varios millones a la institución.

En lo que va de temporada, el jugador de 23 años suma tan solo 837 minutos de juego en un total de 19 partidos, en este tiempo de juego ha logrado anotar tres goles y brindó dos asistencias. Pero Pellegrini no le dará más rodaje en esta segunda mitad de temporada, menos si Diao y Henrique se quedan en el equipo, a los que además hay que sumarle a Abde, que se ha ganado un gran puesto en la consideración del entrenador.

Con contrato hasta 2028, el Betis no ve mal la salida del jugador, pero no quiere saber nada con idas y vueltas a modo de cesión. El franjiverde quiere millones por el jugador y lo venderá de forma definitiva, aunque estaría abierto a una cesión hasta junio, pero con opción obligatoria de compra al finalizar la temporada, algo que seduce a la Fiorentina, el principal equipo interesado en el jugador español.

Cuanto pide Betis por Rodri Sánchez

Son 12 millones los que pide el franjiverde por el joven jugador según lo que ha señalado el portal GOL. El equipo de Pellegrini no se moverá de esa cifra y la Fiorentina está dispuesta abonarla, pero a final de temporada, después de un préstamo por estos seis meses. El Betis atraviesa una muy mala situación económica y sabe que esa venta podría solucionar parte de los problemas. El futuro del jugador podría definirse en los próximos días.

Temas


Más noticias