La Liga

Después de las críticas frente al Real Madrid, los jugadores que salvan al Barça

El Barcelona le da vuelta el partido a Unionistas de Salamanca

Por Fabricio Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona tenía la pelota, pero no atacaba, el juego del blaugrana era denso y aburrido. La afición del equipo local gritaba: “Sí, se puede, si se puede”, porque el equipo de Xavi mostraba ser frágil, además de atacar poco. Pero en un partido malo por demás, el equipo de Xavi logró encontrarse con un gol a los 68 minutos que le trae esperanzas a los de la ciudad condal.

Hubo un jugador muy señalado por su rendimiento frente al Real Madrid, sobre todo porque fue el gran responsable del primer gol de Vinicius, pero además tuvo un partido malo en donde no logró contener a los delanteros y mediocampistas merengues, se trata de Jules Koundé. El francés tuvo quizás su peor partido con la camiseta del Barcelona el pasado domingo, pero hoy se ha reivindicado.

El francés agarró el balón unos pasos antes del área y la poca movilidad de sus compañeros lo llevó a probar suerte y rematar al arco. Aunque nadie lo podía creer, el balón se coló al lado del palo derecho del portero del equipo local y puso el 1 a 2 en el marcador. A diferencia del primer gol, el Barcelona sí festejó el tanto que los puso en ventaja.

Pero la historia no quedaría ahí porque otro de los grandes señalados frente al Real Madrid, por sufrir mucho defensivamente, sobre todo contra Rodrygo por la banda derecha del ataque madridista, también marcó para poner el 1 a 3. Fue Alejandro Balde quien a los 73 minutos pisó el área para terminar rematando fuerte y arriba y así vencer al portero Martínez Marqués.

La reacción de Xavi al gol de Alejandro Balde

Xavi festejó el gol del lateral izquierdo por dos grandes motivos, primero porque le trae calma a su equipo después de un inicio de partido muy complicado y, por otro lado, porque el entrenador precisa de que Alejandro Balde eleve su nivel en una temporada en la que su contribución ofensiva ha mermado mucho en comparación a la del año pasado. Xavi precisa más de Balde para llevar a cabo su plan de juego.