La Liga

Después de fracasar contra Girona, la decisión que tomó Simeone en Atlético de Madrid

La derrota contra el Girona ha sido un golpe duro para los colchoneros.

Por Fabricio Martínez

Después de fracasar contra Girona, la decisión que tomó Simeone en Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no jugó mal el segundo tiempo contra el Girona e inclusive mereció ponerse por delante en el marcador durante esa segunda mitad, pero no lo logró y al final del partido los de Míchel terminaron llevándose la alegría y los tres puntos. El Atlético de Madrid se ha alejado de la pelea por LaLiga quedando a 10 puntos de los líderes.

Simeone volvió a tener problemas en donde los tuvo toda la temporada, en la defensa. La línea de fondo del Atlético no estuvo firme, pero tampoco lo estuvo Koke, quien tuvo un primer tiempo para el olvido. El rojiblanco tiene en claro que necesita un nuevo mediocentro que alterne con el capitán y que tenga mucha vocación defensiva, pero para eso necesita dinero.

Para acudir al mercado el club precisaría vender. Con este objetivo, tanto Simeone como la directiva han tomado una decisión con un jugador que no se ha convertido en un fundamental para Simeone, como se esperaba al inicio de la temporada. Se trata de Çağlar Söyüncü, que ayer no estuvo disponible por estar sancionado tras la roja recibida frente al Sevilla.

El jugador ha tenido sondeos para irse a préstamo por seis meses, hasta finales de temporada, pero el club le ha bajado el pulgar a esta posibilidad. Simeone y el Atlético escucharán ofertas solamente si se quiere un traspaso definitivo que deje millones al club y que le ayude a su objetivo de acudir al mercado en la búsqueda de mejorar la plantilla actual. De todas formas, el traspaso parece complicado en este momento de la temporada.

El valor de Çağlar Söyüncü

El turco llegó libre desde el Leicester y que se ponga la camiseta rojiblanca no le ha costado ni un euro al Atlético de Madrid, pero su valor en el mercado es alto. Según Transfermarkt, el campeón de la Premier, con el histórico Leicester de Ranieri, vale 12 millones de euros. Cuando llego a la capital española su precio se ubicaba en los 15 millones y tras meses de jugar poco y de hacerlo mal cuando le toco, su valor ha bajado.

Temas


Más noticias