La Liga

Después de dejar el Barcelona, el nuevo plan de vida que tiene Xavi

El entrenador ya sabe que dejará el cargo el 30 de junio.

Por Fabricio Martínez

Después de dejar el Barcelona, el nuevo plan de vida que tiene Xavi

Xavi aseguró en la noche de ayer que dejará de ser entrenador del Barcelona al final de la temporada. El español aseguró que tenía la decisión tomada hace tiempo, pero tras la dura derrota por 3 a 5 contra Villarreal, decidió hacer pública su decisión. El motivo de que se quede hasta final de temporada es que en Barcelona no hay margen económico para traer un entrenador nuevo.

El entrenador aseguró: "La sensación de ser entrenador del Barcelona es cruel, desagradable, sientes que te faltan al respeto... Es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo... Hasta el punto de que dices que no tiene sentido continuar. Mis más cercanos lo saben...", en lo que fueron las palabras más duras de la rueda de prensa de ayer.

Xavi ha destacado que el dinero no es un problema y que su renuncia no llevará ningún malestar económico al Barcelona, no deberán abonarle ningún resarcimiento económico. El entrenador tiene un salario de 3,9 millones de euros por temporada y está afrontando los últimos seis meses del mismo, tanto él como su staff técnico. Ahora en Barcelona comienzan a pensar distintos nombres.

Sin dudas, las palabras sobre el desgaste mental que Xavi ha tenido por ser entrenador del Barcelona poco más de dos años también lo ha condicionado para el futuro laboral, pero no para su futuro como aficionado del club. Xavi aseguró: “Soy culé, seguiré viniendo al estadio con mi familia y mis hijos, pero como aficionado”.

El futuro de Xavi

El entrenador fue consultado sobre qué pasará después del 30 de junio y cuál será su siguiente desafío como entrenador, lejos de seguir en el mundo del fútbol rápidamente, Xavi dijo: "La sensación de ser entrenador del Barcelona es cruel, desagradable, sientes que te faltan al respeto... Es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo... Hasta el punto de que dices que no tiene sentido continuar. Mis más cercanos lo saben", Xavi no tiene perspectivas de volver rápidamente a los banquillos después de esta temporada.

Temas


Más noticias