La Liga

Despues de 12 años el Real Madrid despide a Nacho y ya tiene a su sustituto

El capitán del Merengue durante la última temporada seguirá fuera de Europa.

Por Juan Fitipaldi

Nacho levantando la última Champions. (Foto: Real Madrid)
Nacho levantando la última Champions. (Foto: Real Madrid)
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se sabía la noticia de que Nacho Fernández iba a dejar al Real Madrid en este final de temporada, pero faltaba la comunicación oficial del club para darle un cierre a esta historia.

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, día después del partido de España en la Eurocopa, el club blanco emitió un anuncio en su página web un extenso comunicado despidiendo a su capitán de esta temporada, en el que también enumeró sus 26 títulos conseguidos:

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Nacho, una de las grandes leyendas de nuestro club.

Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid como el capitán que levantó la Decimoquinta en Wembley, como uno de los cinco jugadores que han ganado 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol y con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club".

Además, Florentino Pérez le dedicó unas palabras en el mismo comunicado: "Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.

De esta manera, el Madrid despidió a Nacho que seguirá su carrera en Arabia Saudí, más precisamente en el Al Qadsiah, equipo recién ascendido a la máxima categoría árabe, donde firmará por las próximas dos temporadas y tendrá un salario de 10 millones de euros anuales.

TE PUEDE INTERESAR

El reemplazante de Nacho en el Real Madrid

El sustituto que tiene el Real Madrid como principal opción es Leny Yoro, el defensor central del Lille. El francés quiere jugar en el club blanco a como de lugar, pero el conjunto de la Ligue 1 no quiere dejarlo ir por menos de 60 millones de euros. La directiva blanca no está tan dispuesta a poner ese dinero por un futbolista al que solo le queda un año de contrato e intentará negociar. En los próximos días seguramente habrá más novedades.


Más noticias