La Liga

Derrota y decepción en la copa, el motivo que aleja a Xavi del Barcelona

El Barcelona no pudo en San Mamés y perdió por 4 a 2 frente al Athletic.

Por Fabricio Martínez

Derrota y decepción en la copa, el motivo que aleja a Xavi del Barcelona

El Athletic de Bilbao dio la talla y le ganó al Barcelona por 4 a 2 en su estadio para así acceder a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blaugrana lo intentó, pero la falta de eficacia de Lamine Yamal, que hizo recordar a Messi con su primer tanto, y la falta de contundencia defensiva que es la gran característica de esta temporada hicieron que los locales se hagan con el triunfo.

El equipo de Xavi volvió a decepcionar y su futuro en el Barcelona cada vez es más incierto. Es verdad que hoy el Barcelona no fue sobrepasado, pero el propio Xavi admitió que deben ganar títulos para continuar y ahora solo sigue en carrera en LaLiga, de la cual está a ocho unidades del Girona, y en la Champions, una competición que se antoja como la más complicada de todas las que el Barcelona podía pelear. La falta de títulos es lo que comienza a alejar a Xavi del club blaugrana.

Al entrenador blaugrana se lo ataca por haber hecho mal los cambios durante todo el partido, Sergi Roberto ingresó por Pedri y pierde el balón del 3 a 2, mientras que Vitor Roque vio todo el partido desde el banco de suplentes. "Una tristeza, perder este partido y quedar fuera de la Copa. Queríamos pelear este título, pero me quedo con que competimos con muchas bajas, mucha gente joven... Hay que ser más inteligentes quedando un minuto", dijo Araújo al terminar el partido.

"Es un golpe duro, pero tenemos que seguir peleando. Tenemos partido importante ante el Nápoles. Vamos a luchar hasta el final por esta camiseta", dijo también Araújo, que hoy fue el capitán del Barcelona. Por su parte, Iñaki Williams, el héroe de la noche en el Athletic dijo: "Ni en el mejor de los sueños. Ha salido todo perfecto. Ayer no imaginaba poder estar aquí después de un mazazo muy duro. Gracias al Athletic por ayudarme a estar. El partido acabó de la mejor manera posible y creo que fuimos justos vencedores".

Xavi quiere seguir en Barcelona

A pesar de la derrota, y de despedirse de la posibilidad de un título, el entrenador del Barcelona dijo: "Estoy tranquilo, quedan los títulos más importantes". Xavi también aseguró: "Lo hemos intentado, creo que hemos competido bien contra un gran equipo que en su casa es muy fuerte. Ya lo dije en el sorteo que no habíamos tenido suerte con el rival. Hemos tenido el gol de la victoria con la ocasión de Lamine. Podemos estar orgullosos de que lo hemos intentado".

Temas


Más noticias