La Liga

Deco y Laporta atentos, el motivo que puede acercar a Kimmich al Barcelona

El mediocentro alemán sigue en la carpeta blaugrana.

Por Fabricio Martínez

Deco y Laporta atentos, el motivo que puede acercar a Kimmich al Barcelona
Deco y Laporta atentos, el motivo que puede acercar a Kimmich al Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Por Barcelona no paran de anotarse y tachar nombres de posibles fichajes para el próximo verano. El club sabe que no podrá romper el mercado con fichajes millonarios al estilo de la Premier League o inclusive del Real Madrid, pero de todas formas buscará dar algunas puntadas a su plantilla, en donde las posiciones de mediocentro y extremo izquierdo parecen ser las más importantes.

De Zerbi parece preferir a Amadou Onana como su mediocentro en caso de llegar al banquillo, pero el pensamiento de Hansi Flick puede ser distinto y es sobre la base de Joshua Kimmich. El jugador conoce muy bien al entrenador, y viceversa, mientras que además el actual Bayern Múnich es el favorito de Laporta, también lo es de Xavi, para la mitad del campo de juego.

El nombre de Kimmich parecía borrarse de la lista porque Deco prefiere a Amadou Onana, pero lejos de eso, ahora en Alemania, vuelven a situar al jugador en la órbita del club de la ciudad condal. Eso sí, no es el único interesado, ya que otro viejo conocido, Josep Guardiola, también lo sigue de cerca para su Manchester City, donde no tiene un relevo de garantías para Rodri.

Pero ahora el diario Bild ha vuelto a poner a Kimmich en la carpeta de Deco y Laporta porque el alemán no está a gusto en el último campeón de la Bundesliga, que no pasa un buen momento ni en el campeonato local ni en la Champions. Según el medio, el jugador y su actual entrenador, Tuchel, no llevan una buena relación y sin ir más lejos la misma estaría rota desde hace un tiempo.

La temporada de Joshua Kimmich

A pesar de la tensa relación, el jugador no ha perdido su estatus de jugador necesario en Bayern Múnich. Aunque no ha jugado todos los partidos por sanciones y diversas lesiones que no han sido graves, lleva un total de 26 partidos en los cuales ha aportado un gol y seis asistencias para el equipo alemán de floja campaña, en la que inclusive se podría quedar sin ningún título.


Más noticias