La Liga

Deco lo quiere, los millones que Barcelona está dispuesto a pagar por Onana

El centrocampista del Everton gusta en la dirección deportiva blaugrana.

Por Fabricio Martínez

Deco lo quiere, los millones que Barcelona está dispuesto a pagar por Onana

La salida de Xavi y el notero aún definido un nuevo entrenador le permite a Deco avanzar en los fichajes que son de su propio gusto para el Barcelona. Uno de ellos es Amadou Onana, el jugador del Everton que desde hace meses es seguido por el Barcelona y que inclusive ya hubo hace un tiempo acercamientos con su entorno para saber las distintas exigencias que habría para su fichaje.

El primer filtro a pasar para el blaugrana es el propio Everton. Los ingleses no pretenden menos de 60 millones por el belga ahí radica el principal problema para la directiva blaugrana. Deco advirtió que no estaban en condiciones de hacer ningún fichaje estrella y ese dinero no está disponible en las arcas del club. Aun así, el director deportivo parece no rendirse y según SPORT tiene un plan.

El portugués parece haberle garantizado a Onana ofertar por él en caso de que presione para lograr su salida por 40 millones de euros. Ese es el monto límite que el Barcelona está dispuesto a poner por el joven de 22 años. Pero Barcelona no está solo en la carrera porque el Arsenal también lo sigue de cerca y el equipo inglés no tendría problemas en poner sobre la mesa la cifra que pide el Everton.

La buena noticia para el blaugrana es que los de Arteta también consideran otras opciones millonarias como Martín Zubimendi, por ende, es posible que no se decidan por Amadou Onana. De todas formas, para que exista una posibilidad de que el belga se vista con la camiseta del Barcelona la próxima temporada, debe ser él mismo quien presione a su actual club, algo que parece lejano.

El salario de Amadou Onana

El jugador, con contrato hasta el 2027 con el Everton, y sin cláusula de salida como se estila en Inglaterra, tiene un buen salario, pero no sería inabarcable para el Barcelona. Actualmente, el centrocampista gana un total de 3,31 millones por temporada, un monto que el Barcelona podría pagar sin mayores problemas, sobre todo si se dan algunas salidas como las de Sergi Roberto, Marcos Alonso y Oriol Romeu.

Temas


Más noticias