La Liga

Decisión histórica en Barcelona, la millonaria diferencia entre Puma y Nike

El Barcelona debe decidir su próximo patrocinador de camisetas.

Por Fabricio Martínez

Decisión histórica en Barcelona, la millonaria diferencia entre Puma y Nike

Hace meses que Puma está sobre la mesa para ser el próximo patrocinio y realizador de la camiseta del Barcelona. Ambas marcas se disputan al blaugrana y la decisión final la tendrá Joan Laporta. Todo en la ciudad condal parece orientado para que la directiva elija el trato con Puma, pero la gran incógnita es si a partir de la próxima temporada o si recién en 2025, todo dependerá de la iniciativa del Barcelona de romper su contrato con Nike.

El club no tiene dinero y el cambio de sponsor significa una entrada millonaria, pero al mismo tiempo, si el club rompe su contrato vigente con Nike hasta 2026, deberá abonar una gran suma de dinero a la marca estadounidense. Si Barcelona quiere que Puma se haga cargo de su camiseta a partir del próximo curso, deberá pagar una cifra que pasaría los 20 millones a modo de resarcimiento con Nike.

Las ofertas son muy dispares y poder ingresar más dinero por su camiseta podría llegar a solucionar los problemas financieros que desde hace años arrastra el Barcelona, los cuales no le dejan ser realmente competitivos en el plano deportivo. Mientras que Nike ofrece una cifra que la directiva reconoce como baja, Puma está dispuesta a dejarle millones a Joan Laporta y su directiva.

Nike ofrece 30 millones fijos que llegan hasta los 70 en variables, según el periodista Adrián Sánchez. En Barcelona consideran el acuerdo como fuera de mercado por el poco dinero que representa. Puma es la mejor opción en cuanto a dinero y en Barcelona la creen una marca confiable por ser quien visite al City Group desde hace ya algunos años.

El dinero que Puma le ofrece a Barcelona

Según Adrián Sánchez, el paquete fijo que Puma le pagaría al Barcelona es de 200 millones y a eso habría que sumarle distintas variables, que en principio podrían hacer que el Barcelona se embolse un total de 300 millones. En estos días todo parece indicar que el blaugrana cambiará de patrocinio y solo queda esperar cuando será, si la próxima temporada o si recién en el 2026.

Temas


Más noticias