La Liga

Cumplió con sus palabras, el jugador del Athletic que amarga al Barcelona

El Barcelona pierde en San Mamés por 3 a 2 en la Copa del Rey.

Por Fabricio Martínez

24/01/2024, 10:59 PM

Cumplió con sus palabras, el jugador del Athletic que amarga al Barcelona

El Barcelona dominaba en el complemento aunque sin generar mucho peligro, pero tras una rápida recuperación el Barcelona se vio nuevamente en desventaja tras una gran contra del Athletic de Bilbao. La cara de Xavi lo dice todo, el entrenador del Barcelona miro para abajo ni bien su equipo volvió a estar en desventaja, Lamine Yamal tuvo el 2 a 3 en sus pies dos veces, pero lo falló y ahora lo paga caro.

Quien cumplió con sus palabras fue Iñaki Williams, el delantero de Ghana jugó ayer por la Copa Africana de Naciones, su selección se quedó afuera y automáticamente tomó un vuelo para poder llegar hoy al partido en Bilbao. El delantero llegó por la mañana y cuando estaba arribando a las instalaciones fue consultado por cómo estaba, no dudo en decir: “Estoy preparado”, y después sentenció: “A ganar”.

El número nueve del Athletic cumplió con su palabra cuando a los 115 minutos mandó el balón al fondo de la portería y amargo a todo el Barcelona. El jugador ya sabía lo era marcarle al blaugrana y ahora lo vuelve a hacer para poner en un flojo equilibrio la continuidad de Xavi, que dijo que su continuidad depende de ganar títulos y cada vez le quedan menos por disputar.

El Barcelona se queda afuera de la Copa del Rey con este resultado, aún está lejos de LaLiga y su juego no convence como para que alguien crea que puede triunfar en la UEFA Champions League. Hasta final de temporada Xavi seguirá, pero comenzaron a pensarse muchos nombres en las oficinas de Joan Laporta y de Deco antes del próximo verano.

La decepción de João Félix

El portugués volvió a ingresar desde el banquillo como en los últimos encuentros y no logro ser tan diferencial como contra el Betis o el Osasuna. El delantero no generó peligro, pero aun así fue el más activo del Barcelona desde su inicio. El blaugrana parecía querer ir a penales, pero el plan de Xavi no surtió efecto y la decepción de João Félix tras el gol ilustra el sentimiento de todo el equipo culé.

Temas


Más noticias