La Liga

Con sufrimiento, suspenso y polémica, Atlético de Madrid ganó en la Copa del Rey

El Atlético ganó 1 a 0 al Sevilla con gol de Memphis Depay y suspenso sobre el final.

Por Fabricio Martínez

Con sufrimiento, suspenso y polémica, Atlético de Madrid ganó en la Copa del Rey
Con sufrimiento, suspenso y polémica, Atlético de Madrid ganó en la Copa del Rey
Síguenos enSíguenos en Google News

Con asistencia de Correa, el delantero Memphis Depay hizo el único gol del partido sobre el final y cuando todo parecía que terminaría 1 a 0, el suspenso se hizo presente en el Cívitas Metropolitano. Barrios dominó un balón, quiso regatear, se tropezó y terminó barriendo un balón dentro del área que provocó la caída de Eric Lamela, el colegiado no dudó en cobrar penal a los 95 minutos de partido, pero el VAR apareció para salvar a Simeone y decretar que no había falta.

La jugada del penal no cobrado dará mucho de qué hablar, pero la realidad marca que el Atlético está en las semifinales de la Copa del Rey y ahora espera rival entre el Mallorca, Athletic Club y Real Sociedad, la serie será a ida y vuelta, es decir que el colchonero deberá lograr hacerse fuerte de visitante, algo que le ha costado durante todo este año a nivel de competiciones domésticas.

“Desde atrás he visto que le saca el balón. Desde detrás no se ha notado, pero lo he visto. Estaba tranquilo. Ha sido una jugada clara, pero tengo que ver el vídeo. Cuando lo ves más lento se ve peor, pero el árbitro ha decidido así”, dijo sobre esa última jugada el portero Jan Oblak, y animó a la afición diciendo: “La afición está enganchada a todos los títulos, quieren ganar como nosotros. Con ambientes así es más fácil. Ojalá podamos traer la Copa después de tantos años. Está abierto”.

El Sevilla también se queja de una jugada de Nahuel Molina sobre Sow en el primer tiempo, en al cual también piden penal, Jesús Navas aseguró: “A Sow lo toca”. Sobre esa misma jugada hablo Marcao y dijo: “Le toca el pie. Estoy triste con lo que pasó”. Por su parte, Simeone advirtió: "Estaba muy lejos en todas las jugadas. Difícil de percibir. Fue un partido bien llevado".

El gran festejo de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid salió corriendo hacia el vestuario tras el pitido final del colegiado que decreto el triunfo de su equipo por 1 a 0, saltos y gritos demostraban la importancia que la Copa del Rey ha cobrado para el Atleti. Ahora el colchonero deberá esperar a su próximo rival en la semifinal, mientras que el domingo debe enfrentar al Valencia en el Cívitas Metropolitano por LaLiga.


Más noticias