La Liga

Con polémica, Lewandowski se redime en Barcelona y le trae una alegría a Xavi

El Barcelona pasa a ganar en la semifinal de la Supercopa.

Por Fabricio Martínez

Con polémica, Lewandowski se redime en Barcelona y le trae una alegría a Xavi

Lewandowski no estaba jugando bien en la noche árabe. El polaco no solo estaba errático con el balón, sino que también había errado dos goles que el portero Herrera le contuvo con grandes atajadas, pero también malas definiciones del ex Bayern Múnich. Pero todo cambió cuando en la segunda mitad el polaco se redimió y volvió a traerle alegría al Barcelona.

Fue a los 59 minutos cuando el polaco dominó el balón, se cerró para el centro del área y definió cruzado. El portero Herrera, de gran partido, nada pudo hacer para contener el remate del centrodelantero que lo festejó, sabiendo que el Barcelona necesita de sus goles para poder ganar. El blaugrana no la pasa bien defensivamente y todo gol a favor trae tranquilidad a Xavi.

La polémica se instauró por la queja de los jugadores del Osasuna, que pedían una falta de Christensen sobre uno de sus jugadores en el inicio de la jugada, cuando el danés recupero el balón y lo cedió para Gündogan, que posteriormente puso en situación de gol al delantero. Todos en Osasuna corrieron directamente al colegiado y el VAR intervino para decidir si el gol valía o no.

Efectivamente, el VAR determinó que el contacto de Christensen con su rival no había sido suficiente como para ser considerado falta y todo el Barcelona pudo festejar tranquilo el 1 a 0 que subió al marcador. Ahora el club catalán deberá mantener o ampliar la ventaja para enfrentarse al Real Madrid en la final del domingo, el partido que todo el mundo está esperando tras la victoria merengue de ayer frente al Atleti.

Pedri volvió al Barcelona

Inmediatamente después del gol, Xavi mandó al campo a Pedri y también a João Félix para que salgan Sergi Roberto y Ferran Torres respectivamente. De esta forma, el mediocampista español vuelve tras la lesión y comienza a sumar minutos de cara a la posible final del domingo, en donde Xavi quiere poder utilizarlo como titular si termina bien el partido de hoy. El canario se lesionó a finales del 2023 y hoy está volviendo tras una lesión muscular.

Temas


Más noticias