La Liga

Con polémica, la roja a Vitor Roque que desató el enojo de Xavi en Barcelona

El Barcelona se quedó con 10 jugadores de forma polémica frente al Alavés.

Por Fabricio Martínez

Con polémica, la roja a Vitor Roque que desató el enojo de Xavi en Barcelona

Vitor Roque ingresó al terreno de juego por Gündogan y en 10 minutos hizo un gol y también recibió una expulsión. La tarjeta roja que vio el delantero brasileño fue reclamada por todo el Barcelona, primero porque antes hubo falta contra Pedri y segundo porque verdaderamente no exquisito la segunda falta por la cual el colegiado le sacó nuevamente la tarjeta amarilla al ex Athletico Panaense.

El Barcelona se quedó con 10 jugadores y Xavi estalló en el banquillo reclamándole al cuarto árbitro que no era falta y que antes había un claro agarrón a Pedri, lo cual hizo que el joven canario pierda el balón. El brasileño se marchó al vestuario claramente dolido por la decisión arbitral y en Barcelona nadie puede creer la decisión arbitral que solamente aumentará la polémica de las últimas semanas.

Vitor Roque va a disputar el balón y se encarga de no golpear a Rafa Marín para que el colegiado no le saque ninguna cartulina, pero aun así la segunda amarilla existió y el jugador que el club pagó 60 millones se fue al vestuario de forma directa. La reacción de Xavi fue rápida, mandó al campo a Oriol Romeu, Fermín López e Íñigo Martínez para tener piernas nuevas ante un Alavés que no se dio por vencido en ningún momento.

El ingreso del ex Athletic de Bilbao significó la vuelta del zaguero tras sus dos lesiones musculares, una en cada pierna, del último tiempo. Xavi ha recuperado un zaguero de confianza que puede disputarle el lugar a Ronald Araújo, Cubarsí o hasta a Koundé, haciendo que el uruguayo pase de lateral. Xavi precisa que Íñigo esté en plenitud para lo que queda de temporada.

Un delantero menos para Xavi

El entrenador del Barcelona no podrá contar con Vitor Roque en el próximo partido y eso significa que frente al Granada solo estarán disponibles Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Guiu para la ofensiva blaugrana porque el resto de delantero, João Félix, Raphinha y Ferran Torres están lesionados por lo menos un tiempo más y apunta a estar frente al Nápoles.

Temas


Más noticias