La Liga

Con pelea en el final, la explicación de Simeone de la derrota del Atlético

El Atlético de Madrid perdió por 0 a 1 en la ida de la semifinal.

Por Fabricio Martínez

Con pelea en el final, la explicación de Simeone de la derrota del Atlético

El Atlético de Madrid mereció más frente al Athletic en el Cívitas Metropolitano, pero el partido terminó con las manos vacías para los de Simeone que perdieron por 0 a 1 con un gol de penal de Berenguer tras una infantil falta de Reinildo Mandava. El Atlético de Madrid deberá recuperarse en San Mamés el 29 de febrero en el partido de vuelta si quiere acceder a la final de la Copa del Rey, la máxima ilusión de la temporada para la afición.

Sobre el final del partido el colegiado pitó un penal a favor del colchonero, pero el VAR determinó que existía un offside previo de Morata en la jugada y le ahogó la posibilidad de empatar el partido a Antoine Griezmann desde los doce pasos. Una vez terminado el encuentro hubo un tumulto de jugadores que comenzó Rodrigo De Paul y en el cual terminó metiéndose Simeone, demostrando el caliente clima que habrá en el partido de vuelta.

Koke fue el primero en demostrar el dolor de la derrota: “Estamos jodidos, porque teníamos muchas esperanzas. Tenemos la vuelta. Toca seguir porque podemos darle la vuelta”, dijo el capitán y además aseguró: "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa", dijo haciendo referencia al partido de vuelta en San Mamés, estadio donde el Atlético perdió por 2 a 0 en la primera vuelta de LaLiga.

“Hoy ha sido un palo que no hayamos podido ganar, pero tenemos que descansar para pensar en el siguiente partido”, dijo Riquelme y también le restó importancia a la polémica de la semana, el descanso: “Simeone nos dijo que no tenemos que pensar en eso, que mucha aparte del cansancio es mental porque físicamente estamos bien para enfrentar el partido, son excusas, reclamamos, pero ya está, no debemos detenernos en eso”.

La explicación de Simeone

“Para mí los jugadores hicieron un partido muy bien, cometimos un error y los errores se pagan. Trabajamos bien el primer tiempo y mejor el segundo tiempo, todo en campo rival, tuvimos situaciones de gol y no pudimos concretar. Tranquilidad que el camino es este, ellos tienen una ventaja importante, juegan en su casa, pero nosotros iremos a jugar las posibilidades que nos quedan”, explicó el entrenador y no se dio por vencido: “Hay una ventaja, no hay favoritos, pero el fútbol es fútbol y puede pasar de todo”.

Temas


Más noticias