La Liga

Con João Félix no alcanza, el delantero de 50 millones que quiere el Barcelona

El Barcelona comienza a planificar la próxima temporada.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona comienza a planificar la próxima temporada.
El Barcelona comienza a planificar la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Deco y Laporta trabajan en la próxima temporada sabiendo que Xavi no va a estar. La salida del entrenador español le abre la puerta a la directiva a trabajar sin remordimientos en renovar la cesión de João Félix con el Atlético y también en lograr que João Cancelo se quede, sea comprando su ficha o renovando el préstamo. Pero no son los únicos fichajes que quiere lograr el club de cara a la próxima temporada.

Deco ha confirmado que están evaluando a Aleix García, el mediocampista del Girona, gusta mucho y lo quisieron para este invierno, pero fue imposible por el fair play financiero. Pero tampoco es el único nombre en el que piensa el Barcelona porque por ejemplo jugadores como Joshua Kimmich también están en la carpeta de deseados. De todas formas, mucho dependerá del entrenador que se haga cargo del primer equipo.

Pero la directiva tiene en claro que deberá reforzar el lado izquierdo del ataque, actualmente solo João Félix es un extremo izquierdo natural, Ferran Torres lo ha reemplazado en algunas ocasiones, pero en la ciudad condal creen que es importante traer un delantero natural en esa posición para generar competencia con el portugués. Además, jugadores como Raphinha podrían salir para hacer caja.

En este caso se trata de Karou Mitoma el extremo del Brighton que está valuado en 50 millones y que desde hace meses sigue el Barcelona. El japonés tiene 26 años y está redondeando una gran temporada en la que lleva 24 partidos jugados con tres goles anotados y seis asistencias. Hace meses que desde la ciudad condal siguen su progreso y aunque tiene contrato hasta 2027 no descartan intentar una negociación.

Lo que está dispuesto a hacer el Barcelona

El blaugrana estaría dispuesto a que Ansu Fati sea parte de la negociación con el Brighton para lograr abaratar el costo del extremo japonés. El Barcelona ve al canterano más afuera que adentro, inclusive también lo sigue de cerca el Liverpool, y no vería con malos ojos aprovecharlo como moneda de cambio para lograr la contratación de Mitoma. El jugador además tiene un salario de 4,86 millones por temporada, algo asumible para el Barcelona.


Más noticias