La Liga

Con gran enojo de Simeone, Memphis Depay y el VAR le dan el triunfo al Atleti

El Atlético de Madrid ganó por 2 a 1 en el Metropolitano contra el Rayo Vallecano.

Por Fabricio Martínez

31/01/2024, 10:37 PM

Simeone no extraña a Morata, Memphis Depay y el VAR le dan el triunfo al Atleti

A los 90 minutos, Memphis Depay conectó el balón con su pierna derecha y el portero Dimitrievski cometió un grosero error que permitió que el neerlandés ponía el 2 a 1 final con el que el Atlético de Madrid se quedó con los tres puntos en el Cívitas Metropolitano. Ahora el Real Madrid está obligado a ganar mañana si no quiere que tanto el rojiblanco como el Barcelona se le acerquen.

Morata no estuvo hoy por lesión, pero Memphis Depay redondeó un verdadero partidazo que hizo olvidar la gran temporada e importancia del ariete español. En el segundo tanto todo el Rayo Vallecano pedía falta previa de Griezmann, pero el VAR no hizo cambiar la convalidación del tanto del colegiado Soto Grado y todo el Atlético festejó el tanto, inclusive Simeone corrió hacia donde estaban sus dirigidos.

Por su parte, Mario Hermoso se refirió al calendario y al equipo, que hoy no mostró su mejor versión: “Cuando acumulas tantos partidos seguidos y en un espacio tan corto de tiempo, el nivel disminuye. Nos hubiera gustado hacerlo de otra manera, pero bueno, lo que nos importa era sumar de tres”. Al mismo tiempo, el zaguero destacó las decisiones arbitrales: “He hablado con el árbitro y estaban valorando si era legal. El gol de Reinildo es un salto limpio. Si ya empezamos a quitar esto del fútbol, esos pequeños forcejeos al defender y al atacar, se pierde esencia”, haciendo referencia al primer gol del Atlético.

Quien también habló fue Ángel Correa, que aseguró que quería marcharse, pero que eso no cambiará su ética de trabajo: “Llevaba unos meses que no lo estaba pasando bien, con la pérdida de mi mamá. Necesitaba un cambio. Por algo no se dio, voy a seguir y a tratar de encontrarme de la mejor manera para ayudar al equipo”, comenzó diciendo y agregó: “Esperemos seguir así. La idea es estar arriba, pelear por todo. Ahora a descansar y pensar en el siguiente partido”.

Simeone y su enojo por el calendario

Simeone se mostró contento por el triunfo, pero sobre todo enojado por el calendario que lo hará jugar el domingo contra el Real Madrid y el miércoles contra el Athletic, siendo que los de Bilbao tendrán dos días más de descanso: “Lo interpreto porque me pongo en aficionado, si para jugar una semifinal tan importante para España la federación decide que un equipo tenga dos días más me parece injusto, que tenga un día está dentro de lo normal, ahora dos no, ¿Cuál es la diferencia de jugar de miércoles a jueves? ninguna, que no lo quieran cambiar lo leo como una falta de respeto a nuestra afición, que tengas dos días más no”.

Temas


Más noticias