La Liga

Con Araújo y Frenkie de Jong, el plan del Barcelona para la próxima temporada

El equipo blaugrana ya ha dejado en claro sus intenciones.

Por Fabricio Martínez

Con Araújo y Frenkie de Jong, el plan del Barcelona para la próxima temporada
Con Araújo y Frenkie de Jong, el plan del Barcelona para la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona sabe que el próximo mercado de verano será un antes y un después para la institución. La salida de un referente como Xavi tiene que ser acompañada con la llegada de un entrenador de renombre y la directiva lo sabe. Hansi Flick, que en las últimas horas se supo que está aprendiendo español, es el principal apuntado, aunque aún no hay nada certero en torno a su futuro.

Pero mientras tanto, Deco y Laporta arman un plan al cual quien sea el nuevo entrenador se deberá integrar, tanto en cuestión de jugadores como en lo económico. Barcelona quiere que su nuevo entrenador mantenga la filosofía del club, aunque con sus propias ideas. “Tiene que seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien, que no quiera tener el balón. Partiendo de esa idea, cada entrenador tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas. Y saber a dónde viene”, dijo Deco a La Vanguardia.

Pero en el club sobre todo trabajan en quienes serán los que se mantengan en la plantilla la próxima temporada porque quieren hacer una reestructuración final de la misma. El club busca extender el vínculo de Frenkie de Jong, el cual vence en 2026, y también el de Ronald Araújo, al que no quieren vender, aunque saben que el Bayern Múnich vendrá a la carga.

El plan del Barcelona quedó claro en las palabras de Deco: "El plan es no vender ningún jugador e incluir uno o dos jugadores". Esos jugadores a incluir parecen estar vinculados a la posición de pivote y también al lateral izquierdo, que quedará solo ocupado con Alejandro Balde tras la salida de Marcos Alonso, que se irá gratis.

El sueño de Joshua Kimmich

En Barcelona siguen pendientes de la situación de Joshua Kimmich a pesar de las dificultades económicas. El jugador aún no renueva con el Bayern Múnich y aunque era un deseo de Xavi, también parece serlo de Laporta. En caso de que Flick llegue, el mediocentro alemán podría estar más cerca que nunca, ya que fue parte vital del proyecto del entrenador en el último campeón de la Bundesliga.


Más noticias