La Liga

Como Real Madrid trajo a Mbappé, el plan del Barcelona con Erling Haaland

El club blaugrana sueña con el centrodelantero noruego para el futuro.

Por Fabricio Martínez

Como Real Madrid trajo a Mbappé, el plan del Barcelona con Erling Haaland

El Barcelona compite con el Real Madrid dentro y fuera del campo. Así es como los merengues trajeron a Endrick y los blaugranas a Vitor Roque, las dos grandes promesas del fútbol brasileño. Mientras tanto, el equipo merengue disfruta de una economía mucho mejor que la del culé y eso ha generado que pueda permitirse la gran incorporación de Mbappé que aunque no está confirmado, ya es una realidad que jugará en el Santiago Bernabéu.

Barcelona sueña con no quedarse atrás y sabe que el único jugador que puede competirle el trono del fútbol al delantero francés es Erling Haaland, el delantero noruego que brilla en el Manchester City. Traer al centrodelantero también es un anhelo de Florentino, pero difícilmente el jugador quiera terminar en el mismo equipo que Kylian Mbappé, ya que ambos se disputan ser los dominadores del juego.

Es sabido que los de la ciudad condal no gozan de buena economía, pero el plan Haaland ha comenzado. La agente de Haaland, Rafaela Pimenta y Maxwell, mano derecha de la última mencionada, se han reunido con Deco en la tarde de ayer. El director deportivo blaugrana se ha interiorizado sobre el estado contractual de Haaland en Manchester City y también sobre si acepta jugar en España.

Lo segundo se da por descontado, el jugador gusta del fútbol español. Mientras tanto, los términos contractuales son más difíciles, el noruego tiene contrato hasta el 2027 con el equipo inglés y aunque en Manchester quieren renovarle el vínculo por más años, parece complicado que el jugador acepte tan rápidamente. La buena noticia para el Barcelona es que a partir de este verano Haaland dispone de una cláusula de rescisión que está muy cerca de los 200 millones.

El salario de Haaland en Manchester City

El plan del Barcelona recién ha comenzado y aún no moverán fichas por Haaland, pero ya saben cuál es la situación del delantero. Mientras tanto, lo que está claro es que si el ex Borussia Dortmund quiere jugar en Barcelona deberá aceptar rebajarse el salario, cómo Mbappé en Real Madrid. Actualmente, el jugador gana un total de 44,20 millones por año, según Capology.

Temas


Más noticias