La Liga

Como Barça no puede comprar, la solución de Xavi ante la falta de un mediocentro

El staff técnico le sigue dando vueltas al tema que más le preocupa.

Por Fabricio Martínez

Como Barça no puede comprar, la solución de Xavi ante la falta de un mediocentro
Como Barça no puede comprar, la solución de Xavi ante la falta de un mediocentro
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona parece estar desmoronándose después de la abultada derrota con el Real Madrid. El partido del jueves contra Unionistas de Salamanca será clave porque con ganar no alcanzara, Xavi debe demostrar que su equipo está para pelear y debe vencer con autoridad al rival que le ha tocado. El jueves desde las 19.30 horas será el partido y no hay margen de error para el blaugrana.

Pero mientras tanto, Xavi sigue deseoso de un mediocentro que no llegaría en este invierno. La directiva prometió hacer lo máximo posible para traer un refuerzo ante la dolorosa baja de Gavi, que cada vez se siente más en los partidos, pero no parece ser posible. Deco ya advirtió que no han podido regular el fair play financiero y Xavi también lo sabe. Es por eso que el entrenador parece haber tomado una decisión para el futuro.

Barcelona necesita marca y no puede depender solo de los cuatro jugadores del fondo, que además no están en gran nivel, sobre todo Araújo, Balde y Koundé, es por eso que el entrenador blaugrana podría hacer algo que no ha hecho durante toda su estadía en Barcelona. La falta de refuerzos obliga a Xavi a improvisar en el campo.

Lo primero que quiere el entrenador es lograr la vuelta de Íñigo Martínez, necesita al zaguero en la defensa para que comande a sus jugadores en ese sector. Nadie está al frente de una línea defensiva que se ve superara en cada partido que juega el Barcelona. Pero de la mano con la vuelta del ex Athletic Club, Xavi podría tomar una decisión que sorprende a muchos.

La solución de Xavi para el mediocampo

Es que, según Mundo Deportivo, tanto Xavi y Deco consideran hacer una prueba con Andreas Christensen en el mediocampo. El danés es un jugador al que Xavi siempre destacó por su buen juego de balón y eso, sumado a su juego de marca, haría que el entrenador blaugrana lo considere más en la mitad del campo que en la última línea. Cuando Barcelona se enfrente a rivales ofensivos, el ex Chelsea sería la solución.


Más noticias