La Liga

Buscan venderlo, cuánto se ahorraría Barcelona con la salida de Oriol Romeu

El Barcelona quiere reforzar el mediocampo tras la salida de Xavi.

Por Fabricio Martínez

Buscan venderlo, cuánto se ahorraría Barcelona con la salida de Oriol Romeu

Xavi pidió a Oriol Romeu y el resultado no fue el esperado. Barcelona desembolsó 3,4 millones por el mediocentro en el verano, el único dinero que gastó en ese mercado, tras una excelente temporada 22/23 que el ex canterano culé había tenido en Girona. Pero la vara como reemplazo de Busquets estaba muy alta y Romeu ha estado lejos de cumplir con las expectativas.

Ahora tiene un pie afuera, inclusive el Barcelona estuvo cerca de dejarlo salir al Besiktas en el invierno, pero el propio jugador retrocedió las negociaciones por motivos personales. Ahora su salida es prácticamente un objetivo para Deco y por lo menos quieren recuperar los 3,4 millones gastados por el jugador. El Girona parece ser el equipo que más lo quiere aunque ha tenido sondeos desde la MLS y Arabia Saudita.

Barcelona quiere reemplazarlo con Onana pero aunque el belga no llegue, por su elevado costo, Romeu saldría de todas formas. La directiva blaugrana quiere arreglar su fair play financiero y aliviar la masa salarial, para eso precisa vender y al mismo tiempo dejar de pagar algunos sueldos. Mientras algunos jugadores se marcharían, como Romeu y Marcos Alonso, de otros se espera adecuen sus salarios a los requerimientos del club, claro ejemplo es Frenkie de Jong.

En síntesis, Barcelona quiere ahorrarse el salario de Oriol Romeu, que es mucho más alto de lo que se cree. El jugador gana un total de 3,50 millones por esta temporada y el monto se mantendrá también el próximo año, pero el club quiere desprenderse de él. La venta de Romeu se trabajará desde el primer día del mercado, excepto que el jugador de vuelta la situación en estos meses.

Los distintos salarios de Oriol Romeu

El Barcelona apostó por Romeu también le ha permitido cobrar más que el doble de lo que percibía en Girona, en donde embolsó 1,46 millones por temporada. Pero ambos salarios son menores a los que ha ganado en Southampton, en donde en su última temporada en el equipo inglés por un total de 4,05 millones.

Temas


Más noticias