La Liga

Buena noticia para Barcelona, el club que podría cambiar el futuro de Lenglet

El francés sigue cedido en el Aston Villa de la Premier League.

Por Fabricio Martínez

Buena noticia para Barcelona, el club que podría cambiar el futuro de Lenglet
Buena noticia para Barcelona, el club que podría cambiar el futuro de Lenglet
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, a pesar de que el Barcelona tiene problemas defensivos, y muchos, en esta temporada, nadie piensa que Clément Lenglet es la solución a los mismos. Xavi no cuenta ni contará con el francés en caso de seguir en el Barcelona, aunque distinto podría ser si el entrenador español no continua en el club la próxima temporada. Pero mientras tanto, en lo único que piensa el Barcelona es en poder vender al zaguero.

Lenglet cerró el 2023 teniendo más participación en el Aston Villa, pero ahora nuevamente la perdió y el equipo inglés podría decidir cortar su cesión, el Barcelona acepta eso solamente si se confirma que el jugador puede continuar su carrera en otro lado. El blaugrana quiere que Lenglet juegue porque dejar de pagar su salario y recibir algunos millones por él al final de temporada le harían muy bien a la economía culé.

En este caso, el equipo que vuelve a la carga por él es el Milan. El equipo italiano ya lo quiso hace algunos meses y ahora vuelve, quiere sumarlo, ya que no ha logrado otras incorporaciones en esa zona del campo. Barcelona quiere que vaya porque podría negociar una opción de compra, que no tiene ni haría uso el Aston Villa, pero para eso los ingleses debían aceptar cortar su cesión.

Según Sky Sports, el equipo de Unai Emery está dispuesto a cortar el préstamo que negoció con Barcelona hace seis meses porque el francés tampoco estuvo a la altura de lo que el entrenador le ha pedido. El Milan parece asegurarse a Lenglet un puesto que el francés necesita para poder relanzar su carrera y que al mismo tiempo el Barcelona también precisa, para que el jugador no se desvalorice.

El valor de Clément Lenglet

El francés terminó la temporada pasada valiendo un total de 10 millones de euros, según Transfermarkt, el poco rodaje conseguido en el Aston Villa estos últimos seis meses lo han llevado a desvalorizarse a 8 millones, algo que el Barcelona no puede permitirse. En lo que va de temporada lleva 10 partidos jugados y una asistencia dada, el Barcelona ve con buenos ojos que llegue a un equipo en donde juegue más.


Más noticias