La Liga

Brilla en LaLiga y vale millones, la gran revelación del Getafe sobre Greenwood

El equipo azulón sueña con retener al inglés para la próxima temporada.

Por Fabricio Martínez

Brilla en LaLiga y vale millones, la gran revelación del Getafe sobre Greenwood

Getafe aún sueña con poder clasificar a una copa Europea en la próxima temporada. El equipo de Bordalás tiene 34 puntos mientras que el Betis, quien está entrando a la Conference League lleva en su haber 42 unidades en LaLiga. Aún queda mucho campeonato y los azulones quieren lograr el objetivo de llegar a competir en Europa aunque saben que será difícil.

El Getafe se proyecta como un equipo que dejara de pensar en las zonas bajas de la clasificación para comenzar a pensar en los primeros diez puestos en todos los campeonatos domésticos. En parte se debe al gran nivel de dos de sus jugadores, Borja Mayoral y Mason Greenwood. El ariete español, que pelea por ser el máximo goleador junto a Jude Bellingham, puede estar en sus últimos meses porque equipos como el Arsenal lo buscan.

Mientras tanto, el caso del inglés es distinto. Después de un año y medio sin jugar, el Getafe le abrió nuevamente la posibilidad de continuar con su carrera como futbolista profesional y eso es algo que Greenwood nunca olvidará. La directiva quiere que el jugador se quede para la próxima temporada y es por eso que ha mandado una clara advertencia en donde manifiesta sus intenciones.

"Está muy a gusto en Madrid y le ilusiona la idea de quedarse un año más. Es una cuestión que tienen que decidir ellos si él tiene que volver allí. Tiene mercado, pero depende de su precio", dijo el presidente del Getafe, Ángel Torres, sobre Greenwood en declaraciones recuperadas por el diario As. La gran revelación es que el jugador desea quedarse un año más.

Las negociaciones con el Manchester United

Aún no han comenzado los diálogos profundos con el Manchester United, pero lo que parece estar claro es que el jugador no volverá a Inglaterra. El problema que afronta el Getafe es que el equipo inglés podría querer venderlo de forma definitiva, algo que rondaría en los 40 millones de euros, una cifra que el equipo azulón no podría abonar en este momento.

Temas


Más noticias