La Liga

Barcelona y un cambio histórico, los millones que pagaría Puma por su camiseta

El Blaugrana podría cambiar de patrocinio en las próximas temporadas.

Por Fabricio Martínez

Barcelona y un cambio histórico, los millones que pagaría Puma por su camiseta
Barcelona y un cambio histórico, los millones que pagaría Puma por su camiseta
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona y Nike están juntos desde 1998 y el contrato actual que tiene el blaugrana con la empresa va hasta inicios del 2026. En la ciudad condal están deseosos de romper antes el vínculo con la famosa empresa, pero eso podría costarle millones y aún no están claros los movimientos que hará la directiva de Joan Laporta, aun así, el cambio histórico está en camino.

Es que Nike le paga al blaugrana un total de 155 millones de euros, contando variables, por temporada y en la ciudad condal ven esa cifra como muy baja por el nivel de convocatoria y venta de camisetas que tiene el ex equipo de Messi. Desde la empresa no están dispuestos a subir el monto y es por eso que en Barcelona ya sueñan con un nuevo patrocinio que los convierta en el club mejor pago en cuanto a la empresa de vestimenta.

Barcelona busca millones de donde sea, jugadores cedidos, otros que ya no son parte de la institución, pero conserva un porcentaje de futura venta e inclusive algunos nombres de la plantilla actual, pero las acciones empresariales también son muy importantes. Los blaugranas saben que los millones que pueden ingresar por cambiar de marca arreglarán gran parte de los problemas económicos actuales del club.

Con el objetivo de volver a ser una institución que pelee contra los grandes clubes en cada mercado, el Barcelona piensa en pactar con Puma en el futuro cercano. Desde la empresa alemana están interesados en ser quien vista al Barcelona y la oferta que puede haber sobre la mesa sería superadora para un club que busca ganar mas que el Manchester City y Real Madrid, que son los líderes en el rubro.

Cuanto podría pagarle Puma al Barcelona

Según SPORT, la oferta que Puma considera hacerle al Barcelona llegaría hasta los 200 millones de euros fijos por temporada, el mismo medio también adelantó que considerando las variables se podrían ingresar hasta 300 millones por temporadas. Las negociaciones estarían avanzando, pero el único problema es Nike, que no parece dispuesto a perder a su cliente tan fácilmente, menos cuando tiene contrato hasta 2026, el Barcelona deberá negociar con su patrocinador actual para resolver la situación.


Más noticias