La Liga

Barcelona se lo agradece, la marca que Lewandowski le quitó a Lionel Messi

El polaco es una de las esperanzas del Barcelona en la temporada.

Por Fabricio Martínez

Barcelona se lo agradece, la marca que Lewandowski le quitó a Lionel Messi
Barcelona se lo agradece, la marca que Lewandowski le quitó a Lionel Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas el partido de ayer terminó con sabor amargo para un Barcelona que podría haber ganado por una abultada diferencia en la noche de Nápoles. Xavi es el principal atacado por el empate en la ida de los octavos de final debido a que se tardó en hacer los cambios, lago que es verdad, y además no movió correctamente las fichas, dejando a un Lewandowski, Pedri y Gündogan exhaustos cuando podría haberlos reemplazado.

Aun así, en Barcelona la esperanza está intacta para el partido de vuelta, en parte por los momentos de buen juego, pero sobre todo porque el equipo italiano ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, los errores propios blaugranas fueron los que posibilitaron el empate. Además, Lewandowski le hizo un gran favor al Barcelona alejando un fantasma que perturbaba en la previa.

El polaco está transitando un gran 2024 con la camiseta del Barcelona y junto a Lamine Yamal es la gran noticia del club en estos últimos dos meses de competición. Ayer fue el encargado de vencer a Meret, el portero que imposibilitó varios goles que parecían hechos en cualquier otra circunstancia. Con su gol, Lewandowski hizo olvidar un pesado fantasma que tenía el Barcelona.

La salida tormentosa de Lionel Messi ha dolido en Barcelona y aún no se recuperan de la ausencia del astro argentino que ahora despliega su jerarquía en la MLS. Con un tanto de ayer, Lewandowski se convirtió en el primer jugador del Barcelona que hace un gol en una fase eliminatoria de la Champions tras el argentino, que había marcado el último frente al PSG antes de su salida.

La confianza de Lewandowski para el partido de vuelta

El polaco fue claro al asegurar: "Me siento muy bien, físicamente también. Tenemos muchos jugadores jóvenes y necesitamos un poco de tiempo. Esto no es lo mismo que en la Liga. Creo que hay mucho potencial en el equipo y ahora tenemos dos semanas largas para preparar la vuelta". En él radican las esperanzas de gol para Barcelona en Montjuïc dentro de dos semanas.


Más noticias