La Liga

Barcelona quiere pagarlo 40 millones, el salario de Amadou Onana en Everton

Es el mediocentro favorito de Deco para el Barcelona.

Por Fabricio Martínez

Barcelona quiere pagarlo 40 millones, el salario de Amadou Onana en Everton

Deco es el encargado que Laporta destino para comenzar a diagramar la próxima plantilla del Barcelona, más allá de que aún no se ha decidido quién será el nuevo entrenador del equipo, aunque todos los focos apuntan a Hansi Flick como primera opción y a Roberto De Zerbi como la segunda. Mientras tanto, Deco planifica las altas y bajas de la plantilla blaugrana.

El director deportivo quiere contar con los referentes que están en la mira de grandes clubes como Frenkie de Jong y Ronald Araújo, mientras negocia la renovación de ambos jugadores por más años en el club, piensa en fichajes El primero en la lista de deseos es Amadou Onana, hace meses que el portugués ya movió fichas para contactarse con su entorno y le hizo saber su interés.

Barcelona quiere ficharlo porque no solo tiene buen manejo de balón y llegada al área contraria, es un jugador físico y en la ciudad condal siente que le falta esa clase de mediocampista. El lugar que no pudo ocupar Oriol Romeu sería de Onana, pero para eso hay que ganarle la carrera a otros clubes interesados como el Arsenal. Todos saben que el valor que el Everton le ha puesto es de 60 millones

El Barcelona planea pagarlo 40 millones, pero para lograr eso Deco deberá primero convencer al jugador de unirse para que él presione al club inglés de que acepte una oferta a la baja desde el equipo culé. Las negociaciones aún no arrancan, pero el Barcelona está verdaderamente interesado en el belga.

El salario de Amadou Onana

En Barcelona saben que económicamente pueden ofrecerle un mejor contrato al belga, sobre todo si logran que Frenkie de Jong se baje el sueldo o con las ventas de Raphinha u Oriol Romeu. Actualmente, el belga gana un total de 4 millones con la camiseta azul del Everton y el Barcelona deberá subir ese monto, algo que no debería costarle mucho a la dirección deportiva de Deco, lo más difícil sería la negociación con Everton.

Temas


Más noticias