La Liga

Barcelona quiere fichar a Julián Álvarez y esto debe pagarle al Manchester City

El delantero argentino está en los planes de la directiva blaugrana.

Por Juan Fitipaldi

Julián Álvarez saludando a los aficionados del Manchester City. (Foto: EFE)
Julián Álvarez saludando a los aficionados del Manchester City. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez no está conforme del todo con su actualidad en el Manchester City. El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 es suplente para Josep Guardiola y esto no le sienta bien después de que le haya dado réditos cada vez que fue titular. Durante la lesión de Kevin De Bruyne, Julián cumplió a la perfección el lugar que dejó el belga, algo que también hizo cuando le tocó estar en el puesto de Erling Haaland.

TE PUEDE INTERESAR

Por este motivo, Julián Álvarez sería uno de los apuntados por el FC Barcelona, pero no para esta temporada. La idea, según reveló el diario Sport, es que sea el fichaje de calidad para las elecciones presidenciales que habrá en 2026 en la entidad culé. La postura de Joan Laporta es contratarlo para poder darle mayor fuerza a su candidatura y lograr así la reelección.

Álvarez interesa mucho en los directivos del Barcelona y entienden que encajaría muy bien en el proyecto blaugrana. La realidad es que la delantera del Barça hoy no está en su mejor momento. Robert Lewandowski tiene 36 años y termina su contrato en junio de 2026. El polaco bajó su rendimiento esta última temporada y ya no está al mismo nivel desde lo físico. En la Eurocopa apenas pudo jugar como titular en el último juego ante Francia, ya con Polonia eliminada, debido a que estaba con molestias musculares. El otro delantero que tiene la plantilla es Vitor Roque, pero todavía no se ha adaptado y no se descarta una cesión esta campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Los millones que vale Julián Álvarez

Julián tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2028. Por este motivo, el Barcelona estará obligado a negociar si quiere contar con él para 2026. El equipo de los Sky Blues lo compró en casi 22 millones de euros. Actualmente tiene un valor de 90 millones, algo impagable hoy en día para el Barça. Seguramente su precio bajará si su contrato está cerca de vencer en 2026 y además hay buenas expectativas con que la situación financiera del Blaugrana mejore. Según la información de Fabrizio Romano, el City lo dejará ir “si el jugador pide claramente ir y unirse a otro club, y si reciben una gran cantidad de dinero. Estas dos condiciones son cruciales”.


Más noticias