La Liga

Barcelona no tiene dinero y Pedri genera un nuevo problema económico

El Barcelona debe desembolsar dinero mientras sigue sin poder fichar.

Por Fabricio Martínez

Barcelona no tiene dinero y Pedri genera un nuevo problema económico
Barcelona no tiene dinero y Pedri genera un nuevo problema económico
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona no pasa por una buena situación económica y eso no es novedad, pero ahora la deportiva es casi igual de angustiante. El equipo de Xavi no encuentra rumbo y no habrá nuevos jugadores que solucionen los problemas actuales del entrenador, debe arreglarse con lo que tiene en la plantilla por lo menos hasta el final de temporada, en donde todo es incierto para el blaugrana.

Pero mientras no tiene dinero como para poder fichar jugadores, el Barcelona ha recibido otra mala noticia en cuanto a lo económico. Es que deberá seguir pagando millones por el traspaso de Pedri. Aunque muchos creer que Pedri es un canterano del equipo, lejos está de serlo porque las divisiones juveniles fueron hechas en Las Palmas por el jugador canario y recién en el 2020 arribó de manera definitiva al Barcelona, aunque un año antes ya había comprado su ficha.

En 2019 el club pagó 22 millones de euros por Pedri, según Transfermarkt y aunque muchos creían que llegaba para jugar con él Barça Atlètic, el mediocampista se metió de lleno en la dinámica del primer equipo y hasta se convirtió en un buen socio para Lionel Messi, una dupla que el blaugrana pudo disfrutar poco tiempo en el campo de juego. Pero el importe pagado por Pedri no terminaría ahí.

Es que en el contrato entre Las Palmas y Barcelona hubo muchas cláusulas, una de las cuales se terminó de cumplir el miércoles en la derrota por 4 a 2 frente al Athletic Club en San Mamés. Con ese partido, Pedri llegó a los 100 encuentros disputando más de 45 minutos con la camiseta blaugrana y debido a eso el club debe pagarle 5 millones a Las Palmas.

El salario de Pedri en Barcelona

Según Salary Sport, el mediocampista canario es de los mejores pagos del Barcelona, con un salario anual de 8,92 millones de euros. El jugador tiene contrato con Barcelona hasta 2026 y a pesar de que equipos como el Manchester City se han interesado en él, el blaugrana lo considera una pieza clave y es de los pocos jugadores que es intransferible, junto a Gavi, para la directiva.


Más noticias