La Liga

Barcelona no lo quiso y lo vendió, ahora Girona lo quiere para ganar LaLiga

El Girona sigue pensando en reforzarse para la segunda mitad de temporada.

Por Fabricio Martínez

Barcelona no lo quiso y lo vendió, ahora Girona lo quiere para ganar LaLiga
Barcelona no lo quiso y lo vendió, ahora Girona lo quiere para ganar LaLiga
Síguenos enSíguenos en Google News

El Girona sabe que la segunda mitad de temporada no será sencilla. El equipo de Míchel es el líder de LaLiga con una unidad más que el Real Madrid, pero los de Ancelotti tienen un partido menos, pero más allá de esa disputa por el campeonato doméstico, la cual Míchel aún no prioriza, el equipo ayer ganó en Montilivi por 3 a 1 contra el Rayo Vallecano y sigue a pie firme en la Copa del Rey.

El Girona quiere reforzarse lo más rápido posible en el mediocampo. Míchel no cuenta con muchas variantes y sabe que precisa recambio en esa zona. El primer sueño fue Donny Van de Beek, pero no logró su cesión. El segundo objetivo era Nico González, ex Barcelona, que ahora viste la camiseta del Porto, pero tampoco pudo llegar a un acuerdo con los portugueses. Ahora el equipo líder de LaLiga va por otro ex Barcelona que no logró triunfar con la camiseta blaugrana.

Jugadores jóvenes, con buen dominio de balón y gran capacidad de ubicación, eso es lo que quiere Míchel para su plantilla por los próximos seis meses. Ahora los de Montilivi han fijado su atención en un jugador de LaLiga que no goza de muchos minutos en su club y al que le gustaría llegar al equipo revelación. Barcelona lo vendió al Getafe en el 2021 por tan solo 5 millones de euros, y aún sigue en el equipo azulón.

Se trata de Carles Aleñá, el mediocampista que no ve muchos minutos con Bordalás en el Getafe y que tiene contrato hasta 2026 con el equipo azulón. El jugador es pretendido por Míchel y según Carrusel Deportivo el ex Barcelona ve con buenos ojos llegar al Girona. El objetivo de los líderes de LaLiga que sueñan con clasificar a Champions es una cesión con opción de compra.

El Barcelona puede ser el gran beneficiado

Barcelona vendió a Carles Aleñá, pero como hace con muchos de sus jugadores jóvenes que se van por no tener minutos en el primer equipo, se ha quedado con un porcentaje sobre los derechos del jugador. En este caso, el club de Joan Laporta puede percibir el 50% de la operación que se haga en torno al mediocampista del Getafe. Su valor actual es de 3 millones, pero el equipo de Bordalás podría pedir más por él.


Más noticias