La Liga

Barcelona lo compró por 135 millones y fracasó, ahora podría darle una alegría a Xavi

El Barcelona necesita ganar dinero para lograr fichajes.

Por Fabricio Martínez

Barcelona lo compró por 135 millones y fracasó, ahora podría darle una alegría a Xavi

Xavi quiere jugadores y el Barcelona no tiene plata, es por eso que desde la ciudad condal están atentos a todos los movimientos del mercado que puedan favorecerlos a corto o mediano plazo. Laporta y Deco trabajan en generar fair play financiero, mientras que Xavi intenta que su equipo comience a ganar jugando bien, algo que le está costando mucho en el último tiempo.

El blaugrana no planea vender jugadores y por ahora el único que parece irse del club, aunque recién en junio, es Marcos Alonso, que de todas formas lo haría gratis. Es por eso que el culé está atento a todos los jugadores sobre los que tiene un porcentaje de venta o de plusvalía, ya que podría dejarle un gran ingreso, lo mismo con quienes están cedidos en otros clubes.

Lenglet, Jean-Clair Todibo y Juan Miranda son algunos de los nombres por los que el Barcelona espera ver algo de dinero, pero en las últimas horas ha salido una nueva oportunidad y se trata del fichaje de invierno más caro de la historia. El Barcelona lo hizo en enero de 2018 y el jugador fracasó con la camiseta blaugrana a pesar de que gastaron 135 millones en él.

Se trata de Philippe Coutinho, el brasileño que el Barcelona compró al Liverpool y que en el 2022 vendió al Aston Villa por un total de 20 millones, perdiendo un montón de dinero en tan solo dos temporadas. El club de la ciudad condal se ha quedado con el 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador, un número que el Barcelona espera recibir cuanto antes.

La actualidad de Coutinho

En el verano pasado parecía que Coutinho saldría al Al-Duhail SC de Qatar vendido, pero finalmente llegó a ese club a modo de cesión. Las prestaciones del brasileño fueron tan malas que no logró ganarse un lugar en esas liga y su vuelta al Aston Villa podría anticiparse. Unai Emery no quiere a Coutinho en su equipo y según el diario As, una salida a la MLS parece lo más probable. El Barcelona espera que sea a través de una venta, aunque una cesión sería lo más posible.

Temas


Más noticias