La Liga

Barcelona está perdido, la reacción de Xavi contra el arbitraje frente a Las Palmas

El Barcelona no se encuentra en su partido contra Las Palmas.

Por Fabricio Martínez

Barcelona está perdido, el gesto de Xavi que le podría haber valido la tarjeta roja

Todo en Barcelona parece ir mal en el partido ante Las Palmas en Gran Canaria. A los nueve minutos tuvo que ser reemplazado João Cancelo por una lesión que parece ser ligamentaria en su rodilla derecha. El portugués trabó el balón con Máximo Perrone y su rodilla quedó extendida en plena disputa, aunque intentó mantenerse en el campo, no lo logró y salió reemplazado por Andreas Christensen.

Automáticamente Las Palmas no esperó y golpeó nuevamente al Barcelona. A los 11 minutos fue Munir quien puso el 1 a 0 venciendo a Iñaki Peña tras un mal marcaje de Christensen y Ronald Araújo que dejaron que el jugador ex Barcelona ingrese solo de frente a la portería. Pero a partir de ese momento el Blaugrana tampoco logró cambiar la dinámica del partido.

El enojo y frustración del equipo blaugrana es claro en el campo de juego. Xavi dejó en claro que su equipo está perdido con un gesto que podría haberle costado la expulsión en el partido, algo que dejaría al Barcelona no solo abajo en el marcador, sino también sin entrenador al costado del campo para intentar cambiar la dinámica. Xavi ya ha tenido exabruptos y el de hoy podría haberle costado más caro, como aquel que tuvo contra el Getafe en la primera jornada de la presente liga.

Sergi Roberto se iba solo y un jugador de Las Palmas lo agarró de la camiseta, haciéndolo caer al suelo. El colegiado no pitó falta y tanto el capitán del Barcelona como su entrenador explotaron de enojo. Sergi Roberto recibió la cartulina amarilla por la protesta, y Xavi no se quedó atrás y recibió el mismo color de tarjeta que su capitán.

El gesto de Xavi al colegiado

Tras quejarse y recibir la tarjeta amarilla, el entrenador del Barcelona se tocó la cara varias veces haciendo un claro gesto al colegiado, ́Cara dura ́, eso es lo que expresó Xavi con su reacción. El entrenador podría haber sido expulsado por eso, pero todo terminó en una tarjeta amarilla para la suerte del cuestionado director técnico del Barcelona.

Temas


Más noticias