La Liga

Barcelona espera a João Cancelo y se confirmó la gravedad de la lesión de Raphinha

El Barcelona sigue sufriendo lesiones en el inicio del año.

Por Fabricio Martínez

Barcelona espera a João Cancelo y se confirmó la gravedad de la lesión de Raphinha

Raphinha era el mejor del Barcelona hasta que la suerte volvió a jugarle una mala pasada al extremo y al equipo. A los 41 minutos del primer tiempo, el brasileño se tiró al suelo en la mitad del campo e ingresaron los servicios médicos del Barcelona. Le pusieron aerosol desinflamatorio, pero de nada sirvió porque Lamine Yamal saltó al campo de juego de inmediato.

Raphinha salió del partido y en el banquillo se lo vio con lágrimas en los ojos. Xavi confirmó post partido que al jugador se lo veía cabizbajo y los compañeros de equipo lo animaron en el vestuario tras el triunfo que les dio el pase a la final contra el Real Madrid. El jugador ya sabía que se perdería el partido del domingo, aunque nadie lo confirmaba. Pero la gravedad de la lesión ya se sabe.

“Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, comunicó el Barcelona a través de sus redes sociales. El brasileño se realizó pruebas médicas hoy en Arabia y seguirá junto al equipo, pero ya con el objetivo de recuperarse lo más rápido posible de la lesión.

No está confirmado cuánto tiempo podrá estar de baja Raphinha, pero el blaugrana teme que no llegue a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles. El 21 de febrero se jugará el primer partido en el estadio Diego Armando Maradona en Italia y aunque los más optimistas apuntan a que podría llegar con poco rodaje, hay quienes dudan de la posibilidad de la presencia del brasileño.

João Cancelo apunta a la final

João Cancelo intenta recuperarse en tiempo récord de la distensión que sufrió en uno de los ligamentos de su rodilla el 4 de enero contra Las Palmas. Xavi advirtió que esperan poder recuperarlo, pero a día de hoy las posibilidades de que esté el domingo en el campo son desconocidas. El buen rendimiento de Koundé ayer por la banda derecha hacen que el entrenador blaugrana descanse tranquilo sabiendo que puede no exigir a João Cancelo, aunque espera por lo menos que esté en el banquillo.

Temas


Más noticias