La Liga

Barcelona debe mejorar, la increíble exigencia de Xavi a uno de sus jugadores

El entrenador español es exigente con uno de sus jugadores.

Por Fabricio Martínez

Barcelona debe mejorar, la increíble exigencia de Xavi a uno de sus jugadores

Xavi aseguró que la segunda mitad de su equipo fue buena ayer por la tarde en Salamanca, pero la realidad marca que el Barcelona no ha convencido a nadie y que sufrió más de la cuenta contra un equipo de tercera división. El blaugrana dominó el balón, pero muchas veces sin peligro y quienes tuvieron que salir al rescate fueron Jules Koundé y Alejandro Balde, dos goleadores inesperados.

El 3 a 1 es engañoso porque Unionistas pudo haber recortado el resultado, pero apareció un gran Iñaki Peña para mantener la calma en Barcelona. Koundé aseguro que Xavi no es el problema, que los que juegan son ellos y que deben dar un paso adelante, lo mismo que dijo Guardiola en la gala de The Best, cuando el entrenador del Manchester City protegió a Xavi de las críticas tras la dura derrota contra el Real Madrid.

El Barcelona ganó, pero Xavi es exigente y no se conforma, así lo demostró con un increíble pedido a uno de los salvadores de la noche. Alejandro Balde marcó un gran gol, pero Xavi no se está del todo contento con el rendimiento del jugador en la temporada. El año pasado el lateral fue clave en defensa y en ataque, pero en este curso competitivo su nivel está mucho más debajo de lo esperado.

"Está recibiendo sus primeras críticas, es joven… Se tiene que rebelar", aseguró Xavi ayer, pidiéndole más a su joven jugador. El Barcelona confía en Balde como el presente y futuro del lateral izquierdo, pero de todas formas evalúa opciones para el verano, ya que Marcos Alonso se irá del club y el canterano quedará sin competencia directa en la posición.

El jugador que ha recuperado Xavi

Lo que Xavi ha logrado con mucha paciencia es recuperar el nivel de Oriol Romeu, el ex Girona ayer si tuvo un gran partido en el que estuvo preciso con y sin pelota. El mediocentro parece estar volviendo a ser aquel que fue al principio de la temporada, cuando parecía un titular casi indiscutido en el mediocampo del Barcelona. Ahora el jugador deberá mantenerse y demostrar que puede triunfar en el club.

Temas


Más noticias