La Liga

Barcelona debe decidir entrenador, los dos fichajes que reclamará De Zerbi

En la ciudad condal cada vez queda menos tiempo para elegir el reemplazo a Xavi.

Por Fabricio Martínez

En la ciudad condal cada vez queda menos tiempo para elegir el reemplazo a Xavi.
En la ciudad condal cada vez queda menos tiempo para elegir el reemplazo a Xavi.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Xavi mejoró aunque lejos está de ser confiable, las desconcentraciones constantes y la falta de puntería hacen que Barcelona no pueda aspirar a pelear concretamente LaLiga y la Champions aunque en ambas competiciones aún sueña. Ha comenzado la semana más importante para Xavi, ya que se enfrentará al Nápoles el miércoles, un partido que podría anticipar su salida.

Aunque de repelente el Barcelona brille y logre pelear o ganar LaLiga o haga lo mismo en la Champions, Xavi se marchara y de eso no hay dudas. El entrenador no cambiará de posición ni de decisión, mientras que la directiva piensa lo mismo. Deco y Laporta trabajan en quien será el próximo entrenador, actualmente los nombres fuertes encima de la mesa son Hansi Flick y Roberto De Zerbi.

Ambos entrenadores estarían deseosos de unirse al equipo de la ciudad condal, pero el fútbol puede traer sorpresas. El Bayern Múnich está muy atento al alemán como reemplazo de Tuchel y eso podría borrarlo de la lista. Mientras tanto el italiano es visto con buenos ojos, pero no hay decisión de pagar los 10 millones de cláusula de salida que tiene con el Brighton en su contrato hasta 2026.

Pero en la ciudad condal las cosas están claras en caso de que llegue Roberto De Zerbi porque el entrenador estaría deseoso de que con él llegan dos nuevos jugadores que están en la órbita del Barcelona indistintamente al italiano. El club se mueve para fichar a pesar de la difícil situación económica que atraviesa desde hace ya por lo menos cuatro o cinco años.

Los jugadores que querría De Zerbi

El italiano querría que junto a él lleguen dos nombres puntuales, por un lado, el de Amadou Onana, el cual Deco sueña con pagar tan solo 40 millones al Everton. Por el otro, y aún más caro y difícil, estaría Khvicha Kvaratskhelia, el delantero del Nápoles que tendría una cláusula de rescisión que oscila los 70 millones de euros en el equipo italiano que Barcelona enfrentará en tan solo horas.


Más noticias