La Liga

Barça fracasó y Madrid es campeón, el gran gesto de Xavi y el enojo de Ancelotti

El Real Madrid ganó 4 a 1 la final de la Supercopa de España.

Por Fabricio Martínez

Barça fracasó y Madrid es campeón, el gran gesto de Xavi y el enojo de Ancelotti

El año pasado el Barcelona le había ganado con autoridad al Real Madrid, ahora los de Ancelotti fueron dominadores de principio a fin y se llevaron la victoria por 4 a 1, levantando así el primer trofeo del año, y de la temporada. Barcelona fracasó en la propuesta y terminó pegando más que jugando, con faltas innecesarias de Fermín López y una infantil expulsión de Ronald Araújo.

Xavi fue uno por uno a saludar a todos los jugadores del Real Madrid tras la gran victoria del equipo de Ancelotti, un gesto destacable del entrenador blaugrana. “Estamos cabreados y jodidos por la derrota, esto sigue, hay que aprender de los errores, de las derrotas y quedan otras competiciones en juego, a seguir”, dijo Sergi Roberto, el capitán del Barcelona, sobre la dura derrota.

Nacho también hablo y primero destacó el ser el primer trofeo que levantó como capitán del Real Madrid: “Los pelos de punta, fue una semana dura, con partidos complicados y se ha logrado”, dijo y además habló sobre Vinicius, que salió del campo haciendo gestos con la mano al banco del Barcelona, formando un 4 a 1 con alusión al resultado: “A Vinicius sabemos que hay que calmarlo, era un jugador caliente, pero espectacular, ha hecho una actuación espectacular”.

Ancelotti demostró no estar conforme con las acciones de algunos de sus jugadores a pesar de la victoria: “A mí el tacón no me gusta, lo ha hecho Vinicius, lo ha hecho Bellingham y no me gusta”, dijo el entrenador del Real Madrid. Además, destacó que no ha sido un gran partido de su equipo: "Ha sido un partido que nos ha costado mucho, el resultado es demasiado para cómo ha jugado el Barcelona. Con 3-1 el partido estaba igualado, con el cuarto bajan los brazos. Puede que después del 2-0 hemos utilizado demasiado la contra, teníamos que controlar un poco más".

Toni Kroos y su gesto tras ser campeón

Toni Kroos fue sin dudas el más pitado durante toda la Supercopa de España por sus declaraciones sobre la liga de Arabia Saudita y también sobre las políticas de derechos humanos de ese país. El jugador fue abucheado en los dos encuentros y hoy al final del partido fue enfocado por las cámaras, los aficionados volvieron a abuchearlo y al alemán poco le importó porque levantó la mano saludando, un gesto que logró, de a poco, calmar los abucheos.

Temas


Más noticias