La Liga

Aunque Flick quiere dirigir al Barça, el favorito de Deco para reemplazar a Xavi

El Barcelona comienza a buscar un entrenador para reemplazar a Xavi.

Por Fabricio Martínez

Aunque Flick quiere dirigir al Barça, el favorito de Deco para reemplazar a Xavi

Nada hará cambiar de opinión a Xavi y el Barcelona tampoco busca eso, el actual entrenador blaugrana dejará el cargo a final de temporada. Desde la directiva, comandado por Laporta, pero con Deco como su mano derecha en todo lo referido al primer equipo blaugrana, buscan a un entrenador que sea el adecuado y que de una vez por todas pueda mantenerse más años en la ciudad condal.

Pero según el diario As ambos, Deco y Laporta, tienen gustos distintos. Hansi Flick quiere dirigir al blaugrana, según ha confirmado Fabrizio Romano, el diario Bild suma que está aprendiendo español y desde la directiva ya han sondeado al entrenador, que está sin club actualmente y eso podría ayudar mucho a la hora de negociar. Pero Deco tiene a otro preferido, aunque tampoco le cierra las puertas al ex seleccionador de Alemania.

Se trata de Sérgio Conceição, el actual entrenador del Oporto. El portugués de 49 años tiene contrato hasta finales de temporada con el club al que Barcelona ha enfrentado en esta edición de la Champions y es de los perfiles que más le gusta a Deco. El entrenador parece no tener intenciones de renovar con el club portugués y eso podría también ayudar a las negociaciones, aunque no hubo acercamientos.

Según el diario As, Sérgio Conceição es el preferido de Deco porque ya ha sabido lidiar con situaciones económicas difíciles en el Oporto. Además, Conceição tiene de agente a Jorge Mendes, un hombre respetado y que ha sido vital para el Barcelona en los últimos meses, ya que es quien ha conseguido las llegadas de João Félix y João Cancelo, mientras que también fue vital para la cesión de Ansu Fati al Brighton.

El salario de Sérgio Conceição

El entrenador portugués tiene un salario mucho más bajo del que Hansi Flick tenía en su último paso en la selección alemana, mientras que el ex entrenador del Bayern Múnich ganaba más de 6 millones por año, el portugués percibe un total de 3,5 millones de euros por temporada en el Oporto, números muy parecidos a los que Xavi gana actualmente en el banquillo blaugrana.

Temas


Más noticias