La Liga

Aunque está en la cuerda floja, la advertencia de Xavi a la directiva del Barcelona

El Barcelona juega mal, pero Xavi tiene pedidos para la directiva.

Por Fabricio Martínez

Aunque está en la cuerda floja, la advertencia de Xavi a la directiva del Barcelona

Un mediocampista es el pedido principal de Xavi para el futuro. El entrenador quiere al reemplazo de Gavi o un mediocentro de jerarquía para la próxima temporada, el club no pasa un buen momento económico y por ahora el de Terrassa deberá conformarse con lo que tiene en la plantilla, al menos que la situación de un giro radical en las próximas semanas antes de que cierre el mercado invernal.

Mientras tanto, el equipo de Xavi es criticado desde lo futbolístico. El primer tiempo del partido contra Las Palmas fue muy malo y la afición tiene miedo de que el equipo pueda dar un paso en falso por la Copa del Rey o contra el Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España. El Barcelona se enfrenta a priori con el rival más débil en la competición que se juega en Arabia, ya que del otro lado son el Atlético y el Real Madrid quienes se enfrentan por un lugar en la final.

En la conferencia de prensa previa al partido que hoy disputará el Barcelona contra el Barbastro por la Copa del Rey, Xavi dejó en claro que si no hay jugadores nuevos quiere mantener los que están. Inclusive, el entrenador blaugrana puso nombre y apellido al jugador que quiere que Deco y Laporta renueven para la próxima temporada.

Se trata de Sergi Roberto, el capitán del Barcelona que termina su vínculo con la institución a finales de temporada y que tanto él, como Xavi, quieren extenderlo al menos un año más: “Sí, recomendaría al club que renovarán a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante porque puede jugar en muchas posiciones. Le tienes que explicar muy poco. Sabe lo que es el Barça, lo que representa. Es un ejemplo para todos. Un futbolista muy criticado, pero siempre da el nivel. Estaría encantado que siguiera”, dijo Xavi.

El salario de Sergi Roberto

Sergi Roberto aceptó un contrato a la baja en su última renovación y siendo el capitán del Barcelona percibe tan solo 1,73 millones de euros. El jugador está dispuesto a rebajarse el salario aún más con tan solo poder seguir en el club en el que jugó toda la vida y del que ahora tiene la oportunidad de ser el capitán. Las negociaciones no han comenzado, pero podrían hacerlo dentro de poco.

Temas


Más noticias