La Liga

Atlético y Simeone deben decidir, lo que Fenerbahce planea con Çağlar Söyüncü

El turco se fue al club de su país natal y su presente cambió por completo.

Por Fabricio Martínez

Atlético y Simeone deben decidir, lo que Fenerbahce planea con Çağlar Söyüncü
Atlético y Simeone deben decidir, lo que Fenerbahce planea con Çağlar Söyüncü
Síguenos enSíguenos en Google News

Çağlar Söyüncü se fue del Atlético de Madrid con un objetivo claro, sumar minutos para ser titular en la Eurocopa con su selección. Pretendientes tuvo muchos como el Fulham, Oporto y Roma, pero el ex Leicester se fue al único lugar en donde su presencia en el once titular es indiscutida, el Fenerbahce. El equipo turco fue el primero en interesarse y consiguió su cesión por seis meses.

Çağlar Söyüncü es una apuesta de Simeone. El jugador había quedado libre del Leicester y fue el propio entrenador argentino el que le pidió a la dirigencia la llegada del defensor, con el objetivo de renovar esa zona del campo. Durante la pretemporada algo ya no convenció a Simeone y la lesión muscular al comienzo del curso competitivo pareció sentenciar el futuro del jugador.

Pocos minutos y las oportunidades dadas fueron desaprovechadas. Simeone lo dejó ir sin poner peros a pesar de la lesión de Azpilicueta y del bajo nivel de Savic, que ahora parece recuperarlo en los últimos partidos. Pero de todas formas, el entrenador argentino quiere que Çağlar Söyüncü vuelva al equipo para la próxima temporada, más con el nivel mostrado en Fenerbahce.

La cesión es sin opción de compra, el jugador está obligado a volver cuando termine su travesía por la Eurocopa. El futuro de Witsel, Mario Hermoso y Savic aún está en el aire, también el de Azpilicueta, y eso podría abrirle una puerta al turco a pesar de que los rojiblancos también sondea a Mosquera, Hincapié y Facundo Medina, como jugadores jóvenes para la defensa.

Lo que Fenerbahce planea con Çağlar Söyüncü

Çağlar Söyüncü está haciendo excelentes partidos con la camiseta del Fenerbahce y los turcos quieren comprarlo de forma definitiva. El turco está tasado en 12 millones de euros según Transfermarkt y al Atlético ha llegado gratis, por ende, la venta del jugador podría ser un notable negocio en las oficinas rojiblancas.


Más noticias