La Liga

Atlético sonríe y Barça no, la coincidencia con sus rivales en la Copa del Rey

Los cruces de cuartos de final quedaron confirmados.

Por Fabricio Martínez

Atlético sonríe y Barça no, la coincidencia con sus rivales en la Copa del Rey

El Barcelona y el Atlético de Madrid ya saben quienes serán sus rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey. El máximo miedo de ambos equipos era cruzarse entre ellos, pero la suerte les ha dictaminado otro futuro para esta instancia. El Atlético se enfrentará el jueves en el Cívitas Metropolitano contra el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Mientras que el Barcelona viaja el miércoles a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club.

La gran coincidencia es que tanto el Barcelona como el Atlético ya jugaron contra esos rivales y les ganaron por el mismo resultado 1 a 0. El blaugrana venció al Athletic en Montjuïc con el histórico debut goleador a los 32 segundos de haber ingresado de Marc Guiu, mientras que en el último partido del 2023 de LaLiga, el Atlético le ganó al Sevilla por 1 a 0 con un tanto de Marcos Llorente.

Pero Barcelona no sonríe, porque ahora deberá viajar a San Mamés donde el Athletic de Bilbao se hace fuerte y en lo que va de la temporada tan solo perdió con el Real Madrid en la primera jornada de LaLiga por 0 a 2 en su estadio. Mientras tanto el Atlético jugará en el Metropolitano en donde no pierde hace más de un año y tiene muy fresca su última victoria contra el equipo de Nervión.

Sin el Madrid como amenaza, ambos equipos saben que están frente a una gran oportunidad de hacerse con la Copa del Rey aunque quedan rivales duros en el camino como el Girona y la Real Sociedad. Xavi necesita el título para aspirar a continuar con el cargo el próximo año, mientras que Simeone quiere darle una alegría a su afición después de bastante tiempo.

Pocos días de descanso

Barcelona tiene que viajar hacia el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis el domingo y después deberá viajar a Bilbao por la Copa. Mientras tanto, el Atlético deberá visitar al Granada el lunes desde las 21 horas para después recibir al Sevilla el jueves. Los de Quique Sánchez Flores llegarán con un día más de descanso, ya que jugarán el domingo en Montilivi contra el Girona.

Temas


Más noticias