La Liga

Atlético quiere mandar a Joao Félix y lo ofreció como trueque a un gigante europeo

El futbolista luso no tendría lugar en el Colchonero y debería buscar nuevo destino.

Por Juan Fitipaldi

Joao Félix con la camiseta del Atlético de Madrid.
Joao Félix con la camiseta del Atlético de Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joao Félix deberá regresar al Atlético de Madrid luego de haber estado durante una temporada cedido en el FC Barcelona. El equipo rojiblanco no dispuso una opción de compra, aunque tampoco el club catalán le hizo una oferta para volver a contar con su ficha en la próxima campaña. El luso no tuvo el rendimiento esperado y tendrá que volver a verse las caras con Diego Simeone, con quien no tiene una buena relación y que lo obligaría a volver a cambiar de destino.

Con la camiseta del Barça, Joao Félix mostró algunas pinceladas que evidenciaron que todavía tiene un gran talento, pero que la falta de ritmo le está perjudicando. En la temporada con Xavi Hernández, el ex Benfica jugó un total de 44 partidos (24 como titular) y marcó un total de 10 goles y aportó seis asistencias, con la casualidad de que le convirtó dos al equipo dueño de su ficha en los dos partidos de La Liga. Ahora, ya con la llegada de Hansi Flick y su confirmada vuelta al Atleti, en la capital comienzan a buscar posibles negociaciones para no perder más dinero.

Uno de los jugadores que más sorprendió por su increíble adaptación a la competencia doméstica fue Mason Greenwood, quien fue cedido al Getafe desde el Manchester United y que podría funcionar como una pieza de intercambio con el portugués del Atlético. El inglés debe regresar al united donde no es muy querido por sus antecedentes. De acuerdo a la información del Daily Star, el Colchonero habría ofrecido a Joao Félix como trueque para incorporar al delantero de los Diablos Rojos.

TE PUEDE INTERESAR

No va más, el delantero del Atlético de Madrid que le dice adiós a Simeone

La temporada de Mason Greenwood con Getafe

El británico venía de estar una temporada sin competencia y su llegada al Getafe era toda una incertidumbre, ya que no había registros en el corto plazo de su rendimiento. Sin embargo, en el equipo azul se la jugaron y la apuesta terminó saliendo muy bien. Greenwood marcó 10 goles y brindó seis asistencias en 36 partidos entre Liga y Copa del Rey. Fue fundamental para que los de Bordalás estén lejos de la pelea por el descenso y ahora podría llegar al Atlético de Simeone para rejuvenecer la ofensiva.


Más noticias