La Liga

Atlético no quiere reforzar al Barcelona y negocia a Joao Félix con un nuevo club

El delantero portugués no volverá a jugar con el Colchonero por su relación con Simeone.

Por Juan Fitipaldi

Joao Félix en el banquillo del Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Joao Félix en el banquillo del Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid no quiere volver a negociar una cesión de Joao Félix con el FC Barcelona. El delantero luso no funcionó en el equipo catalán y en el conjunto colchonero analizan mandarlo fuera de La Liga para que pueda volver a recuperar el nivel que tuvo en sus inicios y también en su anterior club. Gracias a ese rendimiento, el Atleti lo compró en 127 millones de euros, cifra que no se ha visto reflejada en el campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR

Justamente el Benfica es quien sueña con volver a contar con el fichaje de Joao Félix, su anterior equipo. De acuerdo a la información del portal luso Correo Da Manha, el club portugués inició conversaciones con el Atlético de Madrid para apoderarse del 50 por ciento de los derechos del jugador. Todavía no trascendió los millones que podría ofrecer, pero está claro que el Atlético necesita generar ingresos después de todo lo que invirtió en él. De todas maneras, no lo largarán a a cualquier valor.

El problema del Benfica es que no puede actualmente abonar los 12 millones de euros que tiene Joao Félix como salario y esto podría complicar su salida. En Portugal lo recuerdan con mucho cariño y tienen el plan para volver a poner a Joao como la gran figura del equipo. Se esperaba que en la Eurocopa pudiera lucirse, pero sigue en la misma sintonía que en sus últimos años, casi sin sumar minutos. Apenas jugó los 90' contra Georgia cuando Portugal ya se había asegurado la clasificación, pero luego no estuvo en ningún otro encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

La relación con Simeone parece no tener arreglo

En el Atlético de Madrid no se habla sobre una posible reconciliación entre Diego Simeone y Joao Félix. Hoy sigue siendo una historia cerrada que quedará sin soluciones y que lo mejor será que no compartan el mismo equipo, al menos que haya un guiño de alguna parte para volver a confiar. Antes de ser cedido al Barça, Joao no fue tenido en cuenta por el Cholo durante la pretemporada del Colchonero y se entrenaba con los suplentes de los suplentes.


Más noticias