La Liga

Atlético lo blindó por 100 millones, el gran elogio que recibió Samu Omorodion

El delantero tiene un gran presente en el Alavés de García Plaza.

Por Fabricio Martínez

Atlético lo blindó por 100 millones, el gran elogio que recibió Samu Omorodion
Atlético lo blindó por 100 millones, el gran elogio que recibió Samu Omorodion
Síguenos enSíguenos en Google News

Samu Omorodion llego al Atlético por 6 millones de euros pagados al Granada en los últimos días de mercado del verano pasado. El centrodelantero maravilló a Simeone, como el fin de semana pasado lo hizo Isaac Romero, en el primer partido liguero y no dudo en pedirle a la directiva que garantice su fichaje. En cuestión de horas el joven de 19 años estaba en Madrid y se fue cedido al Alavés.

Valuado en 20 millones de euros, Samu aseguró querer volver al Atlético para poder triunfar con esa camiseta y no hay dudas de que Simeone permitirá que haga la pretemporada con el equipo para evaluar si se queda o sale a préstamo por otra temporada. De lo que no hay dudas es que la temporada que está llevando adelante el centrodelantero llama la atención en toda Europa.

Lleva 24 partidos en la temporada y se ha adueñado del puesto en el Alavés, siendo que al principio era Kike Salas el titular. En lo que va de curso competitivo lleva anotados nueve goles, uno con el Granada y ocho con él Alavés, y además ha dado un pase gol con la camiseta del equipo de Mendizorroza. Simeone sonríe con la temporada del jugador, pero aún más con el último elogio que ha recibido el joven por parte de García Plaza.

Samu es especial, tiene un físico privilegiado, el otro día estábamos en el vestuario y se sacó la camiseta y su espalda parece una pared”, aseguró García Plaza sobre el jugador que por ahora es internacional con la selección sub 21 de España y apunta a estar presente en los Juegos Olímpicos de París al finalizar la presente temporada.

Lo que Samu Omorodion debe mejorar

García Plaza también dejó en claro que el joven centrodelantero debe mejorar algunos aspectos: “Es un chaval que tiene que ir mejorando porque acaba de llegar, tiene que mejorar algunos aspectos, tiene que estar mentalmente más asentado, ahora lo está haciendo, pero antes fallaba una ocasión y se desconectaba. Es un chaval que apunta a mucho, no sé hasta donde, pero es especial”, aseguró el entrenador del Alavés.


Más noticias