La Liga

Atlético de Madrid y Simeone lo quieren, los millones ofrecidos a Mario Hermoso

El zaguero es una pieza vital para Simeone en el presente y futuro.

Por Fabricio Martínez

Atlético de Madrid y Simeone lo quieren, los millones ofrecidos a Mario Hermoso

Mario Hermoso está a tan solo cuatro meses de irse gratis del Atlético de Madrid, lo que sería un verdadero fracaso directivo. Por un lado, porque el jugador tiene un gran poder de venta con una valoración inicial de 25 millones de euros según Transfermarkt, pero, por otro lado, y mucho más importante, está el problema de que es un titular indiscutido para Simeone tanto en el presente como en el futuro.

El zaguero se ha ganado un lugar en la defensa de cinco jugadores que Simeone está presentado hace ya meses y todo en el rojiblanco quieren que se quede. El principal problema es que no hay un acuerdo ni económico ni de extensión de años con el jugador. El madrileño está dispuesto a relajarse el salario, pero quiere un vínculo de larga duración a sus 28 años de edad.

"Creo que todo sigue su rumbo, es un jugador importante para el club y creo que no va a haber ningún problema", dijo ayer el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, sobre la renovación de Mario Hermoso. El Presidente siempre se ha mostrado positivo tanto con el nuevo vínculo del defensor como el de Koke, que también expira al finalizar esta temporada y buscan renovarle.

La realidad marca que Mario Hermoso gana un total de 8 millones brutos anuales, lo que le deja un total de poco más de 4 millones netos al año. El Atlético ahora intenta acercarse a esta última cifra para que Mario Hermoso renueve cuanto antes, teniendo en cuenta que la Juventus lo sigue de cerca y está dispuesto a pagarle el mismo salario que por ahora tiene en el colchonero.

El salario que el Atlético le ofrece

El club colchonero estaría dispuesto a ofrecerle un nuevo vínculo que llevaría consigo una salario de 3,5 millones anuales netos, algo que se acerca mucho más a la realidad actual de Mario Hermoso y que podría destrabar las negociaciones que desde hace meses se han entablado. Las próximas semanas serán claves para saber el futuro del jugador.

Temas


Más noticias