La Liga

Antes de la Supercopa, Xavi y el Barcelona pueden ganar millones con un jugador

El Barcelona evalúa una posible venta en este mercado o el próximo.

Por Fabricio Martínez

Antes de la Supercopa, Xavi y el Barcelona pueden ganar millones con un jugador
Antes de la Supercopa, Xavi y el Barcelona pueden ganar millones con un jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

El blaugrana tiene la mente puesta en la Supercopa de España y en las próximas horas ya viaja hacia Arabia Saudita. Xavi ha tenido muchos dolores de cabeza en los últimos días tras una mala actuación frente al Barbastro y muchos lesionados que le impiden poner a su equipo ideal al 100% en la semifinal que tiene que jugar contra el Osasuna el jueves desde las 21 horas.

El equipo blaugrana lleva en la lista de convocados a Pedri, João Cancelo e Íñigo Martínez, tres jugadores lesionados que viajan sin el alta médica. El mediocampista y el lateral podrían estar en una final, aunque no al 100% de sus condiciones, mientras que el ex Athletic de Bilbao viaja para acompañar al plantel y seguir desde ahí su recuperación tras la lesión muscular que sufrió en el partido por Copa del Rey.

Pero mientras todo esto sucede, el Barcelona se centra en el mercado de fichajes. El club quiere a un mediocampista y evalúa distintas formas de ingresar dinero para poder comprar. Por un lado, intenta cerrar el acuerdo por Barça Studios, pero una posible venta tampoco es vista con malos ojos por parte del equipo blaugrana, aunque se piensa la posibilidad de que la misma sea a finales de temporada.

Desde la Premier quieren a Andreas Christensen y el Newcastle está dispuesto a hacer un esfuerzo para fichar al zaguero danés, que llegó gratis al Barcelona hace más de un año. El jugador alterna suplencias con titularidades en el equipo de Xavi y si Íñigo Martínez estaría en plenas condiciones, sería decididamente suplente en el equipo de la ciudad condal.

La decisión del Barcelona y el problema del Newcastle

El Barcelona evaluará la oferta que llegue por el danés, si es que en las próximas semanas el equipo inglés la hace formal. El problema que tienen las urracas es que tienen que regularizar su fair play financiero antes de poder fichar a Christensen, eso podría dilatar la posibilidad de que quieran comprarlo en este mercado de invierno. De todas formas, el Barcelona también lo tendrá en la lista de transferibles a finales de temporada, cuando comience el mercado de verano.


Más noticias