La Liga

Ahora que perdió en la Euro, el Madrid confirmó cuándo presentará a Mbappé

El delantero francés fue titular en la derrota de su selección ante España y ya está descansando.

Por Juan Fitipaldi

Mbappé con la camiseta del Real Madrid. (Foto: Clarín)
Mbappé con la camiseta del Real Madrid. (Foto: Clarín)
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid ya tiene todo listo para asumir la presentación de Kylian Mbappé como nuevo fichaje de la temporada. El delantero francés, que fue titular en el partido de las semifinales de la Eurocopa ante España, ya está libre de su actividad con su país y ahora se dedicará a descansar los días que le quedan de vacaciones antes de sumarse al Merengue.

TE PUEDE INTERESAR

Desde hace tiempo se conoce que Kylian Mbappé tendrá contrato con el Real Madrid hasta junio de 2029 y que será el jugador con el salario más alto de la plantilla. El francés superará lo que gana David Alaba y tendrá 15 millones de euros anuales netos. Además de ganar dicha cifra, el Merengue le tiene preparada una prima de fichaje de 100 millones de euros, la cual será pagada a lo largo de los cinco años de contrato. Según el acuerdo, el club blanco le dará 20 millones por temporada.

Se espera que Kylian Mbappé sea presentado el próximo 16 de julio, dos días después de la final de la Eurocopa que jugará España. Si bien esta fecha ya estaba pactada, el Madrid hizo oficial que será en ese día y también está listo el horario. "El Real Madrid C. F. comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu", dice el comunicado del conjunto blanco. El francés llevará en sus espaldas el número 9, el mismo que utilizó Cristiano Ronaldo cuando fichó por el Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que dijo Mbappé sobre su partido ante España

Al término del partido, Mbappé se mostró muy crítico consigo mismo: "No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. El entrenador dijo que no debíamos rendirnos, que teníamos que seguir adelante, que el fútbol no era un largo río tranquilo y que son los altibajos del fútbol: a veces se gana, a veces se pierde. Mi ambición era ser campeón de Europa, mi ambición era hacer una buena Eurocopa, pero no hice ninguna de las dos cosas. Es una decepción, pero hay que irse de vacaciones. Voy a tener un buen descanso, y creo que lo necesito para volver fresco cuando nos reanudemos y prepararnos a fondo".


Más noticias