La Liga

Ahora que colgará las botas, esto hará Toni Kroos en Madrid cuando se retire

El futbolista alemán ya planifica lo que será su vida después de que se retire del Real Madrid.

Por Juan Fitipaldi

Kroos junto a sus hijos en su despedida del Bernabéu.
Kroos junto a sus hijos en su despedida del Bernabéu.
Síguenos enSíguenos en Google News

Toni Kroos dejará el Real Madrid y también el fútbol de manera definitiva al final de la temporada. El alemán tomó la decisión de colgar las botas luego de hacerlo públicamente a través de un anuncio en sus redes sociales.

Kroos tuvo su despedida en el estadio Santiago Bernabéu el último sábado en el empate sin goles frente al Betis. El mediocentro se despidió ante los aficionados del Real Madrid, pero ahora le quedará el partido más importante de la temporada fuera de la Casa Blanca: jugará la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund este sábado 1 de junio.

Después de terminar su carrera de manera definitiva con el Madrid, el ex Bayern Múnich jugará la Eurocopa 2024 con su país. Su retiro será el último partido que tenga Alemania en la competencia continental que empieza el 14 de junio, justamente con el debut de los alemanes como los anfitriones.

Eso sí, una vez que finalice la Euro, no habrá más Toni Kroos como futbolista profesional. Dejará definitivamente su carrera y hará otras cosas que tienen total relación con el fútbol, pero no en el ámbito profesional, sino que buscará transmitirle aprendizaje a los más jóvenes.

Cuando le preguntaron a Kroos que hará después de colgar las botas, el alemán dejó en claro que quiere seguir ligado al mundo del fútbol, pero desde otro lado. "Voy abrir una academia en Madrid porque me gusta mucho trabajar con niños y también voy abrir una Liga en Alemania parecida a la Kings League, pero no le haré la competencia a Piqué, es en Alemania", dijo Toni en una entrevista con Manu Carreño durante el 'Open Media Day' en Valdebebas.

El discurso de Toni Kroos en su despedida en el Bernabéu

"No es fácil, sólo puedo decir gracias al madridismo, al club, a mis compañeros, al estadio... Siempre me he sentido en casa en estos diez años, no podía pedir más, han sido diez años inolvidables. He estado fuerte hasta que he visto a mis niños, eso me ha matado", aseguró el del Real Madrid cuando finalizó el partido del último sábado ante Betis.


Más noticias