La Liga

Ahora es ídolo en Atlético, Griezmann reveló el motivo de su marcha al Barcelona

La historia entre el francés y el Barcelona no ha sido buena.

Por Fabricio Martínez

Ahora es ídolo en Atlético, Griezmann reveló el motivo de su marcha al Barcelona
Ahora es ídolo en Atlético, Griezmann reveló el motivo de su marcha al Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Antoine Griezmann es ídolo en el Atlético de Madrid, pero no siempre fue así. Cuando en el 2019 se fue al Barcelona a cambio de 120 millones de euros que el club blaugrana le pago al rojiblanco, gran parte de la afición se le volvió en contra. El accionar de Griezmann fue visto como una traición, pero a base de esfuerzo ha logrado revertir la situación y hoy brilla como colchonero.

En su homenaje por ser el máximo goleador histórico de la institución, Griezmann fue claro sobre que al momento de volver le pidió consejos a Fernando Torres para volver a ganarse a la afición. El histórico centrodelantero le advirtió que debía dejar todo dentro del campo de juego para lograrlo, algo que el francés hizo sin parar desde su vuelta en el verano del 2021.

Griezmann ha revelado cuál fue el motivo de su rápida marcha al Barcelona, en donde jugo 102 partidos, en los que marcó 35 tantos y dio 17 asistencias. Su paso no se dio en una buena época blaugrana, pero su rendimiento también estuvo lejos del deseado, el jugador nunca fue feliz en la ciudad condal y por eso no dudo de que quería volver al Atlético de Madrid en cuanto tuvo la oportunidad.

Griezmann confesó: “Decidí irme porque llegue al límite mentalmente, decía que la culpa era de los demás cuando no daba el nivel, una excusa”, y sin dar vueltas ayer sentenció: “A los meses me di cuenta de que estaba muy feliz en Madrid y en el Atlético y siempre intenté volver”. Además, agrego: “Le dije a Simeone que quería volver”.

La diferencia de salario entre Barcelona y Atleti para Griezmann

El delantero francés resignó dinero para llegar al Atlético de Madrid. Cuando se fue al Barcelona lo hizo para ganar un total de 27,60 millones de euros por temporada, mientras que ahora el jugador, que tiene contrato hasta el final de la temporada 25/26, gana tan solo 12,50 millones, en parte por las dificultades económicas que atraviesa hace un tiempo el club colchonero.


Más noticias