La Liga

Adiós al Real Madrid, el club lo hace oficial y jugará en el Napolés por 12 millones

El futbolista español pasará a la Serie A después de ser fichado.

Por Juan Fitipaldi

Real Madrid festeja uno de sus goles por La Liga. (Foto: Marca)
Real Madrid festeja uno de sus goles por La Liga. (Foto: Marca)
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de haber anunciado los fichajes de Kylian Mbappé y Endrick, el Real Madrid está en búsqueda de un defensor central que le permita reemplazar a Nacho, el capitán que se sumará al Al Qadsiah de Arabia Saudí, donde dirige el reconocido madridista Michel. El defensor, que sigue disputando la Eurocopa con la Roja, estará al menos por dos temporadas tras haber firmado un salario de 10 millones de euros netos anuales.

TE PUEDE INTERESAR

Este miércoles, el Real Madrid ya hizo oficial la salida de otro zaguero central que ya estaba prácticamente confirmado, pero que faltaba el anuncio de los clubes. Se trata de Rafa Marín, quien estaba cedido en el Alavés en la última campaña y donde tuvo un gran rendimiento que lo llevó al Napolés para que pueda ficharlo a cambio de 12 millones de euros.

"El SSC Nápoles anuncia que ha adquirido definitivamente los derechos de jugador Rafa Marín procedente del Real Madrid", señaló el club italiano sobre la contratación del defensor español.

El Real Madrid, por su parte, también escribió un comunicado sobre la salida del defensor y le deseó mucha suerte para esta nueva etapa:

El Real Madrid C. F. y la SSC Napoli han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Rafa Marín.

Rafa Marín llegó al Real Madrid en 2016 con 14 años de edad. Desde entonces, jugó en todas las categorías de nuestra cantera hasta disputar dos temporadas en el Castilla. En la pasada temporada 2023-2024 estuvo cedido en el Deportivo Alavés.

El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida".

TE PUEDE INTERESAR

El acuerdo entre Real Madrid y Napolés

Por si en un futuro quiere volver a tenerlo, el Real Madrid se guarda una opción de compra con prioridad en caso de que vuelva a buscarlo. Pagará 25 millones si lo quiere en 2026 o 35 millones en junio de 2027. Además, el Napolés puede hacer que estos valores se dupliquen si es que aporta 10 millones más al Real Madrid en estas negociaciones aparte de los 12.


Más noticias